L'Hemisfèric estrena tres nuevas películas a mediados de octubre

Oct 1, 2002

El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar presentó hoy la nueva programación de l'Hemisfèric que incorpora, a partir del próximo 14 de octubre y hasta junio de 2003, tres nuevas películas en gran formato: Estación Espacial, El Mar Viviente y El Cuerpo Humano.

José Manuel Aguilar explicó que, a través de estas tres películas, “los espectadores podrán descubrir cómo es un día en la vida del cuerpo humano, qué maravillas biológicas se esconden bajo nuestra piel, o adentrarse en la palpitante vida submarina de los océanos y sus criaturas exóticas, o bien, viajar a 354 kilómetros por encima de la Tierra a 28.163 kilómetros por hora para alcanzar la Estación Espacial Internacional”, todo ello contenidos científicos que se pueden encontrar en las exposiciones del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” y, en breve, en L´Oceanogràfic.

En este sentido, destacó que la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sus diferentes elementos “constituyen un complejo global de divulgación científica y cultural con una oferta interrelacionada entre sí, de manera que los contenidos de l´Hemisfèric, del Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe”, de l´Oceanogràfic son complementarios. Se trata de ofrecer al público una oferta interactiva, didáctica y completa, suscitando su interés y curiosidad”.

El Cuerpo Humano

El Museo de las Ciencias “Príncipe Felipe” presentará en 2003 una gran exposición dedicada al Genoma Humano que ofrecerá las claves para entender ese fenómeno extraordinario qué es la vida, los genes.

En este sentido, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias señaló que El Cuerpo Humano “descubre al espectador cómo funciona el interior de nuestro propio cuerpo con imágenes tan prodigiosas como el viaje que realiza un tomate desde la boca al estómago, los 30 metros de pelo nuevo que crece cada día o un óvulo situándose en la trompa de Falopio”.

El Cuerpo Humano, coproducida por Discovery Pictures y la BBC, revela a través de imágenes inéditas e impactantes la increible historia de la vida, una mirada a los procesos biológicos que se producen sin nuestro contrrol, y a menudo, sin darnos cuenta. La película incorpora gráficos por ordenador con imágenes de la vida real para crear un día en la vida del cuerpo humano de los miembros de una familia, siguiendo su rutina diaria.

Según su productor ejecutivo, Jana Bennett, 'la película explora las complejidades del cuerpo humano investigando, con gran detalle, las funciones que el cuerpo realiza rutinariamente cada días'. En este sentido, se podrá observar el millón de nuevas células rojas que el cuerpo genera cada mañana; los 30 metros de pelo que crece cada día, o el viaje de un tomate desde la boca al estómago, entre otras curiosidades.

Estación Espacial

Otras de las películas que proyectará L´Hemisfèric es Estación Espacial. Al respecto, José Manuel Aguilar ha recordado que esta gran obra de la ingeniería espacial, en la que participan 16 naciones, entre ellas España a través de la Agencia Espacial Europea, ha sido protagonista durante este año de la exposición “Rumbo al Cosmos” del Museo de las Ciencias donde se expone una réplica de lo que constituirá la ISS una vez finalizada.

Narrada por el actor norteamericano Tom Cruise, es el primer viaje cinematográfico a la Estación Espacial Internacional, donde los espectadores despegarán al espacio con los astronautas y cosmonautas desde el Centro Espacial de Kennedy en Florida y el Cosmódromo Baikonur de Rusia para encontrase con su nueva casa, loa ISS, en un viaje a 354 kilómetros por encima de la Tierra y a 28.163 kilómetros por hora. Una vez allí, experimentarán cómo el la vida en gravedad cero.

El Mar Viviente

José Manuel Aguilar señaló que L´Oceanogràfic, que será inaugurado este año, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la riqueza de los océanos y los animales que lo habitan. En este sentido, el Director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias resaltó que este complejo “dotará a Valencia de un importante centro de investigación de las ciencias del mar y de conservación de especies”.

Al respecto, José Manuel Aguilar manifestó que con la película El Mar Viviente, “los espectadores realizarán un viaje de descubrimiento a través de la belleza del mundo submarino, conociendo a sus criaturas, explorando las relaciones que existen entre los océanos, sus habitantes y los hombres”, de acuerdo con la filosofía del que será el mayor acuario de toda Europa.

El Mar Viviente pretende mostra al espectador no sólo la fragilidad de la vida del océano, y cómo dependemos de él, sino también que con cautela podemos reparar los efectos dañinos de la civilización en el océano. Filmada en lugares todo el mundo, y con banda sonora de Sting, la película explora nuestra relación con el mar.

Finalmente, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias destacó el éxito que han alcanzando las películas que actualmente se exhiben en el Hemisfèric, como son, Everest, que se ha proyectado en 175 salas de todo el mundo, con más de 21 millones de espectadores; Misterios de Egipto, en 190 salas, con más de 15 millones de espectadores ; Planeta Azul, en 110 salas y 17,5 millones de espectadores, y Cirque du Soleil , en 94 salas y más de 5 millones de espectadores.