Las demostraciones de 'La ciencia a escena' viajan a la provincia de Burgos

Nov 12, 2012

Del 13 al 23 de noviembre se realizarán las sesiones de 'Magia química' y 'Frío, frío' para alumnos de Primaria
Las demostraciones de 'La ciencia a escena' viajan a la provincia de Burgos

Los experimentos científicos en directo de los talleres 'La ciencia a escena' del Museo de las Ciencias viajan del 13 al 23 de noviembre a distintos municipios de la provincia de Burgos para participar en el programa 'Educa@' de la Obra Social y Cultural de Caja Burgos que se ofrece a los centros docentes.

Los alumnos de Primaria de distintos centros de Burgos, Aranda de Duero, Briviesca, Miranda de Ebro, Villarcayo y Medina de Pomar, tendrán la oportunidad de aprender ciencia de forma divertida y curiosa gracias a las experiencias que se presentarán dentro de las demostraciones llamadas 'Magia química' y 'Frío, frío'.

Entre otros sorprendentes efectos y reacciones químicas los participantes pueden ver cómo se convierte el agua en vino, se pone en marcha un reloj con zumo de naranja o cómo un billete arde pero no se quema. El público comprueba que la química no es magia pero a veces lo parece y que las reacciones químicas están continuamente a nuestro alrededor de forma natural o provocada.

En 'Frío, Frío' los alumnos comprobarán los curiosos cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno en estado líquido a -196ºC. Verán cómo se 'fríen' huevos, prepararán 'helado al nitrógeno' o conseguirán generar movimiento, entre otros muchos experimentos.