La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra en abril una nueva edición de la Feria-Concurso 'Experimenta' organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València

Jan 9, 2016

Hasta el 31 de enero los alumnos de enseñanza media pueden inscribir sus proyectos de física y/o tecnología
La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra en abril una nueva edición de la Feria-Concurso 'Experimenta' organizada por la Facultat de Física de la Universitat de València El próximo 24 de abril se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències una nueva edición de la Feria-Concurso “Experimenta” de Demostraciones y Experimentos de Física y Aplicaciones Tecnológicas que organiza la Facultat de Física de la Universitat de Valencia, y que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y la comprensión de la naturaleza de una forma activa.

Los alumnos participantes, con ayuda de un tutor de su centro, desarrollan un proyecto experimental de física o tecnología y lo exponen y explican en una feria abierta al público: han de entender su trabajo y divulgarlo, ya que la comunicación a la sociedad es una parte fundamental de la ciencia.

Hasta el 31 de enero los estudiantes de enseñanza media (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio) pueden inscribir sus proyectos, que serán presentados tanto al público como al jurado, optando a los diferentes premios. La Feria-Concurso “Experimenta” es ante todo una fiesta de la ciencia, e incluye actividades paralelas como el taller “Fisicalandia” para niños. En 2015, acogió 90 proyectos y contó con más de 400 participantes y alrededor de 3.000 visitantes.

Esta iniciativa cuenta con un proyecto competitivo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, Ministerio de Economía y Competitividad) y el patrocinio y la colaboración de diferentes entidades. Se inició en 2005 coincidiendo con la celebración del Año Mundial de la Física con el objetivo de transmitir el gusto por el conocimiento científico y contribuir a su comprensión desde lo más cercano. El interés de los participantes y la respuesta del público contribuyeron a su transformación en una feria anual.