La Ciudad de las Artes y las Ciencias se prepara para celebrar la Navidad

Nov 8, 2012

Concurso de dibujo navideño para alumnos de Primaria y exposición gratuita de un belén gigante en el Museo
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se prepara para celebrar la Navidad

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ultima las actividades especiales con motivo de la celebración de la Navidad. Durante estas fechas, el complejo que lucirá los tradicionales motivos navideños, presentará diversas propuestas para disfrutar con toda la familia.

Entre las iniciativas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha convocado el Concurso de Dibujo con el lema “Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias” que está dirigido a todos los estudiantes de Educación Primaria de Valencia y su provincia. Las bases del concurso pueden consultarse aquí 'concurso dibujo navidad'

Los seis mejores dibujos, que se podrán realizar en cualquier material que no presente relieve y en un folio o cartulina tamaño A4, serán premiados con 4 entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre los finalistas, serán seleccionados un dibujo de cada curso de 1º a 6º de Primaria, se escogerá un único ganador que será la postal de navidad digital del complejo de ocio cultural y científico.

Exposición del belén gigante en la Calle Menor

Por otra parte, el público que visite el Museo de las Ciencias ya puede disfrutar de la exposición de un belén gigante situado en la calle Menor del Museo de las Ciencias, un espacio de libre acceso donde puede verse esta recreación de la Palestina de la época con unas medidas de 14 metros de longitud por 4,5 metros de profundidad.

Realizado por la Asociación de Belenistas de Valencia, el público puede observar cientos de figuritas junto con sus complementos. La orografía lleva desde un pueblo con su día a día, hasta el instante del nacimiento del Jesús. Junto con la presencia de agua, la vegetación también es importante ya que aparece representada una gran variedad de especies, desde abetos hasta palmeras o sauces llorones.