La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe en 2011 más de 3,7 millones de visitantes

Jan 7, 2012

La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibe en 2011 más de 3,7 millones de visitantes La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido en 2011 más de 3,7 millones de visitantes que han recorrido las instalaciones del complejo de divulgación y además la celebración de actos ha supuesto casi medio millón de visitantes. Asimismo, la venta de entradas se ha incrementado en un 7,67 por ciento lo que ha supuesto un aumento en torno a 3 millones de euros con respecto a 2010.

En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, durante el año pasado, las exposiciones de ciencia interactiva atrajeron a 1.834.627 visitantes. De 2011, destaca que el Museo de las Ciencias inauguró, entre otras, la gran exposición ‘Ciencia y deporte con el VCF’, que recorre la historia del equipo che y muestra cómo la ciencia y las nuevas tecnologías se aplican al deporte, así como el nuevo espacio ‘Los científicos y su obras artística”.

Por su parte, el Oceanogràfic ha contado con 1.230.091 visitantes durante el pasado ejercicio en el que el mayor acuario de Europa puso en marcha nuevas actividades como ‘Encuentro con tiburones”, e incorporado especies nuevas como los luminosos ctenóforos. Un total de 443.116 espectadores han disfrutado con las proyecciones en gran formato y 3D del Hemisfèric que en 2011 renovó su programación con los estrenos en España de la película IMAX “Nacidos para ser libres” y de “Flying Monsters 3D (Gigantes voladores)”.

A estas cifras se suma el éxito de la exposición ‘Entre Dinosaurios” en el Umbracle que finalizó el pasado 1 de noviembre con más de 425.000, de los cuales 214.480 corresponden al 2011. Entre las novedades del pasado año del Umbracle, destaca la puesta en marcha del ‘Paseo del Arte’ y el ‘Jardín de Astronomía’, un espacio de libre acceso y gratuito que registra de forma habitual un elevado número de visitantes.

Indiana Jones y la aventura de la arqueología

Entre las propuestas que ha presentado la Ciudad de las Artes y las Ciencias para 2012, destaca la gran exposición ‘Indiana Jones y la aventura de la arqueología’ que en sus primeros días abierta al público ha recibido a cerca de 2.000 visitantes. Esta muestra puede visitarse en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias hasta el 16 de septiembre.

Además, hasta mañana domingo 8 de enero, permanecerá abierto el mercadillo de Navidad en el Museo de las Ciencias, de libre acceso y gratuito, con una amplio programa de actividades y talleres para toda la familia.