La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el I Festival de Navidad. Magia, teatro y música: 22 y 23 de diciembre

Jan 1, 2000

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra durante los próximos días 22 y 23 de diciembre su I Festival de Navidad. Magia, teatro y música serán algunas de las propuestas de las que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen al complejo.

Con el lema Esta Navidad comienza con un festival, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrecerá, de forma gratuita y en un horario ininterrumpido de 11.00 horas a 20.30 horas, diversas actividades como conciertos, teatro, juegos, espectáculos y talleres dirigidos al público más joven que se irán sucediendo simultáneamente en todo el recinto.

De esta manera, el I Festival de Navidad complementará durante estos dos días los contenidos de divulgación cultural y científica propios que presenta la oferta habitual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Además, el Festival se celebrará en tres grandes escenarios: el Paseo de los Arbotantes, L´Hemisfèric y la Calle Mayor del Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe'. En concreto, el Paseo de los Arbotantes acogerá un macroescenario para conciertos musicales donde actuará el grupo Los Pistons y la presentadora María Abradelo.

En L´Hemisfèric se ubicará un segundo escenario donde se celebrará una Gala de la Magia que contará con las actuaciones de los magos más reconocidos a nivel nacional e internacional. También acogerá un espectáculo de circo y la representación teatral 'Cuento de Navidad¿ de Charles Dickens, que será la única que se celebre en Valencia.

Además, la Calle Mayor del Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' acogerá una zona dedicada a talleres donde los niños podrán maquillarse, hacer máscaras, aprender a montar un acuario o entretenerse con una superludoteca, entre otras muchas opciones. También podrán hablar con los Reyes Magos de Oriente a través de una pantalla gigante, de una manera interactiva y personal.