El porcentaje de satisfacción de los visitantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias supera el 90%

May 20, 2013

Las actividades del Oceanogràfic y el Museo como 'Dormir con tiburones' o 'Ciencia a Escena' obtienen un 100% de satisfacción
El porcentaje de satisfacción de los visitantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias supera el 90%

El porcentaje de satisfacción de los visitantes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias supera el 90% según los datos que se han extraído de las encuestas realizadas al público durante el año 2012*  y en las que se preguntaba por las instalaciones, atención recibida, información o contenidos, entre otros.

 

 

El 93% de los visitantes al Museo de las Ciencias está satisfecho con los servicios prestados (instalaciones, Atención recibida e información).

-  El 99% recomendaría la visita a amigos y familiares, teniendo en cuenta los contenidos expositivos.

-   100% de satisfacción por parte del público en cuanto a las actividades que ofrece el Museo para el público general:  'Espai dels Xiquets', 'Taller de Electricidad', 'Ciencia a Escena' y 'Estudio de TV'.

- 100% de satisfacción en actividades dirigidas al profesorado o el ciclo dirigido a centros escolares. Respecto a acciones especiales, como las conferencias de los programas dedicados a la Astronomía o 'A ciencia cierta', el público las ha valorado con un 92%.

- En el caso del Oceanogràfic, el 93% de los visitantes encuestados recomendaría la visita.

- El 100% del público que ha realizado alguna de las principales actividades que ofrece en sus instalaciones como 'Pasaporte Animalia', 'Dormir con tiburones', 'El otro lado del acuario', 'Encuentro con Tiburones' o 'Entrenador por un día', recomendaría estas experiencias.

El 95% de los visitantes encuestados están satisfechos con los servicios prestados en el Hemisfèric, el 99% recomendaría la visita a amigos y familiares y un 88% volvería a visitarlo.

* Las encuestas se realizaron en dos periodos, - enero-mayo y julio-noviembre, con una muestra semestral que permite obtener resultados con un nivel de confianza de un 95% y un error de un 5%-, bajo el control y seguimiento del Área de Planificación y Calidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos.