El Oceanogràfic amplía la información sobre los animales con códigos QR en las exhibiciones

Dec 3, 2012

Los visitantes acceden a vídeos, enlaces relacionados,  entrevistas con expertos y noticias
El Oceanogràfic amplía la información sobre los animales con códigos QR en las exhibiciones

El Oceanogràfic ha ampliado la información sobre los animales que acoge gracias a la incorporación de códigos QR en los diferentes acuarios. De este modo, la experiencia de recorrer las exhibiciones se hace más interactiva y el visitante interesado puede obtener más datos y acceder a diferentes recursos para conocer mejor cómo son los animales

Los códigos QR redirigen al usuario a la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en concreto al apartado de las fichas de los animales del Oceanogràfic. Así, el público tiene acceso a enlaces relacionados, fotografías, vídeos, noticias o entrevistas con los propios cuidadores y expertos del Oceanogràfic que les permitirán profundizar en el conocimiento de las belugas, los tiburones o los pingüinos, entre otros, y en algunos casos, saber el estatus de cada especie, es decir el grado de amenaza que se cierne sobre cada una de ellas.

Curiosidades y sabías que…?, el tipo de alimentación, las zonas en las que habitan, características físicas, su reproducción, son otros de los datos que el visitante tendrá la oportunidad de obtener a través de sus terminales móviles con conexión a internet mediante 3G.

El objetivo es facilitar la mayor cantidad de información y presentar al público el espacio web dedicado a los animales del Oceanogràfic. Se han instalado códigos QR relacionados con las especies más representativas del Oceanogràfic en los diferentes acuarios como el de Ártico, Antártico, Mediterráneo, Tropicales y Templados, Océanos y está previsto ir ampliando este nuevo servicio al público.