El Museu de les Ciències ofrece este fin de semana visitas guiadas a la exposición 'Gravedad Cero'

Jan 20, 2016

También el Hemisfèric ofrece este sábado 23 a las 20 h una nueva sesión del planetario 'Las Nocturnas de invierno'
El Museu de les Ciències ofrece este fin de semana visitas guiadas a la exposición 'Gravedad Cero'

Dentro de las diferentes propuestas de la ‘Escuela del Espacio’, este fin de semana el Museu de les Ciències ofrece visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ donde los visitantes conocen algunas misiones espaciales actuales y futuras de la Agencia Espacial Europea (ESA). La muestra presenta un recorrido para conocer mejor cómo son los vuelos tripulados, la Estación Espacial Internacional, la exploración del sistema solar y el espacio profundo, entre otros ámbitos. Las visitas guiadas se realizarán el sábado 23 de enero y el domingo 24  de enero de 11.00 a 12.00 horas. El precio es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada al Museu y los socios del pase club tienen acceso gratuito previa inscripción hasta completar el aforo./>


Esta actividad se enmarca dentro de la "Escuela del Espacio", una iniciativa que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències sobre astronomía. De esta manera se pone a disposición del visitante el ‘Pasaporte del Espacio’ en el que se les cuñarán las actividades realizadas.

El ‘Pasaporte del Espacio’ puede solicitarse en taquillas del Museu de les Ciències o del Hemisfèric. Cada vez que el visitante participe en una de las actividades de la Escuela, se le cuñará en la casilla correspondiente. Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas, así como los que tengan o sean mayores de 8 años con 8 pruebas acreditadas antes del 22 de mayo de 2016  participarán en un sorteo, tras entregar su pasaporte con los cuños necesarios en las taquillas del Museo.

Talleres y planetario en directo

En el Hemisfèric, las actividades que se incluyen en la ‘Escuela del Espacio’ son las proyecciones ‘Universo oculto’, ‘Mil millones de soles’ y ‘Las Nocturnas de invierno", los sábados en la sesión de las 20 horas y que narra fascinantes historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno de invierno. En el Museu  de les Ciències los contenidos son el módulo ‘Academia del Espacio’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’, así como las visitas guiadas a la exposición ‘Gravedad Cero’ (además de este fin de semana se realizarán también el 6 y 7 de febrero).

Los visitantes podrán apuntarse a nuevos talleres de Pequeastronomía primaria (niños de 7 a 10 años)  los días 30 y 31 de enero,  y Pequeastronomía infantil (niños de 4 a 7 años), el 20 y 21 de febrero de 2016.  Los talleres de ‘Pequeastronomía’ se realizan en la primera planta del Museo de las Ciencias, junto al Cadete del Espacio, y el precio es de 1 euros con la entrada al Museo de las Ciencias. Para los socios del Club Pase Anual es gratuito previa inscripción hasta completar el aforo. Los niños descubrirán curiosidades sobre los astros del Sistema Solar mientras realizan divertidos experimentos con los que comprueban entre otras cosas cómo se forman los cráteres en la Luna.

El Museu de les Ciències Príncep Felipe ofrece también talleres realizados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y que forman parte de la propuesta "La Escuela del Espacio". Se trata de los talleres "Do it yourself". El precio de los talleres es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada al Museu. Para los socios del Pase Club es gratuito previa inscripción hasta completar el aforo.  Los próximos talleres están previstos el 13 y 14 de febrero, el 5,6 12 y 13 de marzo, el 23 y 24 de abril, y el 7,8, 14 y 15 de mayo.

Además de estos contenidos se incluye también ‘Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències', el ciclo de conferencias gratuitas que desarrolla cada año con charlas impartidas por expertos y observaciones con telescopios desde los exteriores. La próxima cita será el jueves 18 de febrero , con la conferencia ‘Astronomía en la antigua China' impartida por Rubén García, Instituto de Astrofísica de Andalucía Granada). Acceso gratuito, previa inscripción