El Museo de las Ciencias ofrece la conferencia '¿Cómo se forma una estrella?'

Jul 11, 2012

Hoy miércoles, 11 de julio, a las 20:00 horas
El Museo de las Ciencias ofrece la conferencia '¿Cómo se forma una estrella?'

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge hoy, miércoles 11 de julio, la conferencia '¿Cómo se forma una estrella?', que cierra la presente edición del ciclo 'Astronomía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias', gratuito previa inscripción.

De la mano de Emilio Alfaro, Investigador científico en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) y presidente de la Sociedad Española de Astronomía, el público conocerá de qué forma las estrellas surgen en el interior de una nebulosa, en donde se genera una mayor concentración de gas y polvo estelar que, tras miles de años y por colapso gravitatorio forma el embrión de una futura estrella, una protoestrella.

Ésta se encenderá e irá aumentando su temperatura hasta muchos millones de grados, lo que pone en marcha todo un proceso de reacciones nucleares que emiten una enorme cantidad de energía en forma de calor y partículas muy veloces. El público descubrirá en el Museo de las Ciencias este fascinante proceso que esconden las estrellas que brillan cada noche en el cielo.

Descubre más sobre las estrellas.