El Ágora acoge el homenaje a Ferrero en su despedida como tenista profesional

Oct 24, 2012

El torneo Valencia Open 500 se celebra hasta el domingo 28 de octubre
El Ágora acoge el homenaje a Ferrero en su despedida como tenista profesional

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió ayer el acto de homenaje a Juan Carlos Ferrero que se despide como tenista profesional. En su trayectoria, destaca la primera Copa Davis, el Roland Garros o cuando logró encaramarse a la cima del ranking ATP. Rafa Nadal, Sergio García, i Alex Corretja, entre otros, acudieron para rendir tributo al tenista valenciano.

Por cuarto año consecutivo se celebra el Valencia Open 500 desde el sábado, 20 al domingo 28 de octubre. El Ágora es el escenario de la pista central de este torneo que reúne a figuras destacadas como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga, Janko Tipsarevic, Juan Mónaco, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, John Isner o Lleyton Hewitt. Se trata además de una edición especial ya que hoy miércoles, 24 de octubre será el día de la despedida de Juan Carlos Ferrero en la pista central ante todos los suyos.

Fun park de acceso gratuito

Durante toda la semana, en el entorno del Ágora se ubica el Fun Park una zona comercial y de ocio abierta a todo el público. Se trata de un espacio por donde pasarán algunos de los principales jugadores del cuadro, quienes realizarán exhibiciones, participarán en actos promocionales y en sesiones de firma de autógrafos, entre otras actividades. Al lado de los stands comerciales de los patrocinadores del torneo habrá una zona de restauración, una pantalla gigante y la Pista 1, que este año vuelve a la zona exterior del Torneo.


En el stand de Ciudad de las Artes y las Ciencias en la explanada del Ágora, los visitantes podrán conseguir el pase anual con un 20% de descuento. Además, en las taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias presentando la entrada del Open, se puede lograr un descuento del 15 por ciento más un acompañante.

En esta edición continúan las acciones y actividades dirigidas a los niños. En el KIDS FUN PARK, tendrán a su disposición espacios de entretenimiento. En definitiva, un torneo creado con la intención de que los aficionados se sientan parte de este acontecimiento y disfruten del espectáculo del mejor tenis no sólo en las pistas sino también fuera de ellas.