Conferencia: Un Universo de Color, a cargo de David Malin (Observatorio anglo-australiano). L´Hemisfèric

Jan 1, 2000



El próximo 10 de mayo tendrá lugar en L´Hemisfèric, a las 20:00, la conferencia Un Universo de Color, a cargo David Malin, astrónomo y fotógrafo científico del Observatorio anglo-australiano de Sydney (Australia).

David Malin es astrónomo y fotógrafo científico en el Observatorio anglo-australiano, en Sydney (Australia). Su trabajo pionero en la detección fotográfica de objetos extremadamente débiles es de reconocido prestigio y ha llevado a importantes descubrimientos.

El procesado fotográfico que ha diseñado es la base de un sistema para realizar fotografías en color de objetos astronómicos. El resultado es espectacular así como científicamente valioso. Su trabajo ha sido publicado y es objeto de varias exposiciones internacionales itinerantes.

Aunque David Malin vive trabaja en trabaja en Sydney, su trabajo le lleva muchas veces al año a los cielos oscuros donde se encuentran los telescopios de Siding Spring Mountain, en Mueva Gales del Sur.

Un Universo de Color

El cielo nocturno ha intrigado a la humanidad desde hace siglos, pero a simple vista e incluso con un gran telescopio, siempre lo hemos visto en blanco y negro.

Hoy en día, modernas técnicas de imagen nos descubren que las estrellas, nebulosas y galaxias de la noche muestran multitud de vivos colores.

Estos colores nos hablan del origen y destino de las estrellas, un vasto ciclo cósmico que incluye el cálido Sol y nuestra propia Tierra.

En esta conferencia, el profesor Malin nos descubrirá, de modo sencillo y con numerosas ilustraciones, el significado de los verdaderos colores del Universo.

La asistencia al acto es totalmente gratuita
Información y reservas: 902 100 031