Últimos días para presentar los trabajos del I concurso de cortos 'Fèric' de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Nov 27, 2018

El próximo viernes, 30 de noviembre, finaliza el plazo para presentar los trabajos del I concurso de cortos 'Fèric'
Últimos días para presentar los trabajos del I concurso de cortos 'Fèric' de la Ciutat de les Arts i les Ciències

El próximo viernes, 30 de noviembre, finaliza el plazo para presentar los trabajos del I concurso de cortos 'Fèric', convocado por la Ciutat de les Arts i les Ciències con motivo del 20 aniversario del Hemisfèric. Este primer certamen pretende abrir una puerta a jóvenes promesas del sector audiovisual, brindándoles la oportunidad de mostrar al mundo su talento. 

'Fèric', dotado con un premio de 2.000 euros para el ganador, busca ser la cuna de la próxima generación de creadores. Para conseguirlo, el concurso cuenta con una embajadora de lujo, la directora de cine española Gracia Querejeta, creadora del corto conmemorativo del aniversario del Hemisfèric 'Canasta'. El segundo premio consiste en un pase Cienciamics con acceso ilimitado durante un año al Museu de les Ciències y al Hemisfèric. 

Este I concurso está abierto a cualquier persona, de forma individual o colectiva, que puede presentar un corto realizado durante los últimos 20 años, haciendo un guiño a estos 20 años de historia del Hemisfèric. 

Los interesados en participar tan sólo deberán inscribir su pieza hasta el 30 de noviembre, de forma totalmente gratuita, a través del correo electrónico concursodecortos@20añosdesueños.com 

Hasta el momento, se han presentado trabajos procedentes no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de otras ciudades como Barcelona, Málaga y Tenerife, entre otras. 

Para designar al ganador, que se dará a conocer el próximo 18 de diciembre, se cuenta con un jurado compuesto por Raquel Piqueras, licenciada en publicidad con más de 20 años de trayectoria profesional y actual miembro del Consell Rector de À Punt; Eva Batalla, licenciada en periodismo y redactora de la Agencia EFE desde hace 8 años; Joaquín Ruíz, realizador publicitario desde 2006 y socio fundador de Montaña Studio desde 2013, fue ganador del premio al mejor documental en el New York Film Festival. Josep Martí; director Creativo de la agencia de publicidad KliperDvila, y Mari Ángeles Laporta, jefa de Área de Marketing de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde 2016. 

Todos los detalles del concurso y cualquier información relativa al 20 aniversario del Hemisfèric pueden consultarse en la web.