La Ciutat de les Arts i les Ciències entrega los premios a los ganadores del concurso de dibujo navideño

Dec 18, 2017

La presentación de dibujos en la presente edición asciende a 1.735 dibujos, cifra que casi se ha triplicado con respecto al año anterior, que se presentaron 700 trabajos artísticos
La Ciutat de les Arts i les Ciències entrega los premios a los ganadores del concurso de dibujo navideño

La mañana del 16 de diciembre, la Ciutat de les Arts i les Ciències entregó los premios a los niños ganadores de la 12ª edición del concurso de dibujos navideño, dirigido a escolares de Primaria del curso 2017-2018 de todos los centros -tanto públicos como privados y concertados- de la Comunitat Valenciana. Los premiados han recibido, entre otros regalos, 4 entradas para el Museu de les Ciències y el Hemisfèric.

El jurado, personal laboral de la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha sido el encargado de decidir los nueve dibujos premiados. La ganadora del primer premio es Laura Augusto García, de 5º de Primaria del Colegio Martí Sorolla, de Valencia, que a su vez será la imagen de la felicitación navideña de CAC.

El jurado ha seleccionado tres dibujos del primer ciclo (1ºy 2º) y del segundo ciclo (3º y 4º), y dos del tercer ciclo (5º y 6º) de Primaria. En la categoría de alumnos de primer ciclo de Primaria los premiados son Eva Abad e Iván Gil del colegio Marni y Adrián Belmonte, del colegio CEU San Pablo.

En la segunda categoría, de 3º y 4º de Primaria, las alumnas agraciadas son Alba Renau y Aitana Mora, del colegio Marni; y Blanca Micó, del colegio Camarena Valterna.

Por último, en la categoría de alumnos del tercer ciclo de Primaria, se han reconocido los trabajos de Nadia León, de la escuela de pintura Sara Lloret de Castellón y Ainhoa Soto, del colegio Marni.

El concurso navideño de la Ciutat de les Arts i les Ciències forma parte de las actividades divulgativas que se realizan con estudiantes, a partir de la cual se fomenta la creatividad y la ayuda al profesorado en la organización de actividades lúdicas.

Durante el período de programación especial de Navidad en la Ciutat de les Arts i les Ciències, que comprende desde el 15 de diciembre hasta el 7 de enero, se realizará una exposición con una selección de los trabajos presentados.