El Consejo de la Infancia del Museu de les Ciències se conecta en directo con "La Ciencia a Escena"

Feb 15, 2021

El taller online ‘Conéctate en directo con la Ciencia a Escena’  se realiza para los colegios Santiago Apóstol Cabañal y el Colegio Pio XII, que cuentan con representantes del Consejo de la Infancia, órgano asesor de la Ciutat de les Arts i les Ciències 
El Consejo de la Infancia del Museu de les Ciències se conecta en directo con

El estudio de TV del Museu de les Ciències y el personal educador de los talleres de ‘La Ciencia a escena’ realizan hoy y mañana unas sesiones especiales del taller online ‘Conéctate en directo con la Ciencia a Escena’ para los colegios Santiago Apóstol Cabañal y el Colegio Pio XII, centros destacados por su participación en el Consejo de la Infancia del Museu de les Ciències, órgano asesor de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

La Ciutat de les Arts i les Ciències propuso al Consejo de la Infancia la actividad 'Conéctate con en directo con la Ciencia a escena”. El Colegio Santiago Apóstol Cabañal y el Colegio Pio XII se mostraron interesados en esta iniciativa en la que van participar los y las consejeras junto con el resto de estudiantes de su clase. Serán dos sesiones las que se celebrarán hoy con dos clases del Colegio Santiago Apóstol Cabañal y mañana martes 16 de febrero en el Colegio Pio XII.

Consejo de la Infancia 

El Consejo de la Infancia está formado por niños y niñas bajo el criterio de la diversidad y compuesto por mínimo 10 consejeros de 5 centros diferentes. Se establecen reuniones periódicas junto a otras actividades a lo largo del curso escolar como herramienta para favorecer la participación. Este curso, además del taller, serán también jurado en el concurso escolar ‘Acción por el Clima’.

Se dirige a docentes y estudiantes de 5.º y 6.º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana. Los centros que forman parte del Consejo cuentan con una serie de ventajas como ser invitado a las inauguraciones de las exposiciones y talleres, recibir alguna tarjeta PEC más, poder disfrutar de actividades exclusivas sólo para el centro, como es el caso del taller online.