Ciencia interactiva, conocer a las nuevas tortugas del Oceanogràfic o 'El Principito 3D' del Hemisfèric, propuestas para el puente

Oct 8, 2012

Última semana para visitar la exposición ‘Sweet’ en el Paseo del Arte del Umbracle
Ciencia interactiva, conocer a las nuevas tortugas del Oceanogràfic o 'El Principito 3D' del Hemisfèric, propuestas para el puente

La ciencia más interactiva con los talleres y demostraciones de la Ciencia a Escena del Museo de las Ciencias, las proyecciones "Tortugas 3D+El Principito" en el Hemisfèric o conocer las tortugas neonatas del Oceanogràfic son algunas de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar de los festivos durante esta semana.

Además, del 8 al 14 de octubre se amplían las sesiones del Hemisfèric y las actividades que se desarrollan en el Museo, mientras que en el Oceanogràfic el viernes 12 de octubre y el sábado 13 de octubre abre sus puertas desde las 10 hasta las 20 horas.

Durante esta semana, los visitantes del Museo de las Ciencias podrán disfrutar todos los días y por tan solo 2,05 euros (sin necesidad de comprar la entrada general del Museo) de los talleres ‘Frío, Frío’ (sesión a las 11:45 horas), ‘Al rojo vivo’ (sesión a las 13:00 horas) ‘Magia Química’ (sesión a las 17:15 horas) y ‘Horror al vacío’ (a las 16 horas).

En el Museo de las Ciencias (entrada 8.00 € adultos y 6.20 € niños) nos esperan exposiciones como ‘MARVEL superhéroes’, ‘Gravedad Cero’ y Bosque de Cromosomas’, salas como el ‘Teatro de la Electricidad’ y para los más pequeños el emocionante ‘Espai dels Xiquets’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’. Otra propuesta curiosa es conocer su ‘ruta’ animal.

Bebés tortugas en el Oceanogràfic

En la incubadora de aves de Templados del Oceanogràfic, desde la pasada semana es posible observar en acuaterrarios a una treintena de neonatos de Galápago europeo (Emys orbicularis) que junto al Galápago leproso (Mauremys leprosa) son dos de las especies autóctonas de la Comunitat Valenciana más amenazadas por especies invasoras como las galápagos exóticos, en especial la tortuga de Florida.

Estos ejemplares forman parte del programa de cría en cautividad llevado a cabo junto a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente dentro del desarrollo del proyecto LIFE-Trachemys que persigue corregir los impactos ambientales negativos que genera la tortuga de Florida sobre el medio natural y sobre las especies autóctonas.

Las actividades "Encuentro con pingüinos" o "El otro lado del acuario", entre otras, junto con el recorrido por los diferentes acuarios del mayor parque marino de Europa donde disfrutar del Delfinario y observar desde belugas a pingüinos, tiburones y leones marinos, hasta pequeñas medusas y corales vivos, entre 500 especies diferentes, completan una oferta única para estos días.

Y en el Hemisfèric se amplían sesiones esta semana para que toda la familia pueda divertirse con Tortugas 3D + El Principito 3D', dos animaciones infantiles en una misma sesión, y también con Gigantes del Océano 3D (Sea Monsters), una aventura prehistórica que transporta a los espectadores 82 millones de años atrás en el tiempo, al período Cretácico, cuando una extraordinaria diversidad de la vida marina poblaba las vastas aguas del océano.

Exposición ‘Sweet’ en el Paseo del Arte

Hasta el domingo 14 de octubre es posible visitar la exposición "Sweet" en el Paseo del Arte del Umbracle, de libre acceso. La artista francesa Laurence Jenkell endulza con caramelos-bandera el Umbracle con las esculturas de casi tres metros de altura en forma de gigantescos caramelos conforman esta original exposición.

También en el Umbracle, otra opción atractiva y gratuita es recorrer el Jardín de Astronomía, se trata de un espacio de libre acceso con maquetas, paneles, instrumentos astronómicos, que se pueden manipular para aprender principios básicos de la Astronomía.

Se trata de doce elementos con los que observar el movimiento aparente de la bóveda celeste al girar una esfera, y ver como cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos; medir la altura máxima del Sol sobre el horizonte; observar como se mueve la sombra del gnomon a causa del Sol; o saber la hora solar y civil mediante un reloj de sol.