Campus Party acoge la segunda edición del World Cyber Games

Aug 8, 2002

La Campus Party acogerá la segunda World Cyber Games (WCG), que según fuentes de la organización, es 'el mayor acontecimiento de juegos online y offline a escala internacional'.

Esta competición nace impulsada desde el gobierno de Corea, con el objetivo 'de desarrollar la cultura del entretenimiento digital a través de los e-deportes y su integración en los 'Ciber Olímpicos', según indicaron las mismas fuentes.

El consejero independiente Juan Riva de Level 51, empresa encargada de organizar la WCG, declaró en la presentación que han elegido Campus Party para presentarla 'porque ésta es la concentración de informática más importante a nivel europeo y un foro abierto para la difusión de nuevos proyectos entre la comunidad de jugadores'.

En la final mundial de los World Cyber Games, que se celebrará en Seúl del 29 de octubre al 2 de noviembre, los elegidos de 45 países com

petirán por el título mundial, 'animados por un premio de más de 300.000 euros que la organización repartirá entre los primeros', explicó Riva.