CAC recibe el Premio Nacional de Integración Social y Laboral a la mejor empresa pública

Nov 24, 2003

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) ha concedido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias el Premio Nacional de Integración Social y Laboral 2003 a la mejor empresa pública, durante el IV Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo de Personas con Discapacidad que se celebra en Barcelona.

El Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, ha señalado que la integración laboral en la Ciudad de las Artes y las Ciencias “es una labor que se ha llevado a cabo con el apoyo de la Generalitat Valenciana y que destaca dentro de CAC, dentro del convenio que ya existe con la conselleria de Bienestar Social”.

Asimismo, José Manuel Aguilar ha indicado que “este tipo de premio nos ayuda a continuar en esta línea para cubrir puestos específicos para discapacitados”. La Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya la integración laboral de los discapacitados a través de acuerdos con centros especiales de empleo, sociedades intermediarias que gestionan la contratación de estas personas, o directamente con los propios trabajadores minusválidos, superando así la reserva del 2 por ciento que las empresas deben establecer a favor de este colectivo, tal y como establece la legislación vigente.

En 2002, la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo reconoció la labor por la integración sociolaboral desarrollada por la empresa valenciana Lladró. En la presente edición 2003, además del galardón que ha recibido CAC, los premiados han sido el Ayuntamiento de Lleida; el presidente de la Federación de Madrid de Centros Especiales de Empleo, Antonio Berlanga; el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Minondo; el alcalde del Ayuntamiento de Avila, Miguel Angel García; el Director de la Escuela de Policía de Avila, Agustín Diaz de Mera; así como la empresa Abertis.