'Aterrizamos en el cometa con Rosetta' en el Museo de las Ciencias para celebrar la histórica misión de la ESA

Nov 12, 2014

El Museo instala un photocall para que los visitantes se hagan un 'selfie' muy espacial con motivo del aterrizaje de Philae, el módulo de la sonda Rosetta, que hoy descenderá hasta el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
'Aterrizamos en el cometa con Rosetta' en el Museo de las Ciencias para celebrar la histórica misión de la ESA

El miércoles 12 de noviembre está previsto el aterrizaje de Philae, módulo de la sonda Rosetta, en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Rosetta se convertirá así en la primera misión en estudiar de forma continua y desde primera fila cómo evoluciona la actividad de un cometa durante su viaje alrededor del Sol, además de ser la primera en intentar un aterrizaje en este tipo de objetos y la primera en seguirlo en su viaje alrededor del Sol. Para celebrar este acontemiento histórico, el Museo de las Ciencias ha preparado diversas actividades esta semana, que coincide además con su 14 aniversario.

Este es un año clave para un ambicioso proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA). Se cumplen 10 años del lanzamiento de la nave espacial automática Rosetta, cuya misión consiste en aproximarse al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, soltar el módulo de descenso Philae a su superficie y, en su paso entorno al Sol, investigar el proceso de activación cometaria. El 12 de noviembre Phiale aterrizará en la helada superficie del 67P/Churyumov-Gerasimenko, y lo acompañará hasta diciembre de 2015, cuando la misión finalice.

Este extraordinario acontecimiento coincide con el 14 aniversario del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El Museo quiere compartir este evento con sus visitantes organizando distintas actividades relacionadas con esta misión: un nuevo contenido sobre Rosetta en la exposición “Gravedad cero”, un photocall muy especial en el que los visitantes podrán hacerse una 'selfie' en el mismo cometa y audiovisuales de la Agencia Espacial Europea

La sonda Rosetta de la ESA, tras despertar el día 20 de enero de 2014, tras 31 meses de hibernación, comenzó su aventura para encontrarse proximamente con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Tras este momento histórico desde su lanzamiento en el 2004, Rosetta está cada vez más cerca de culminar su objetivo y misión: aterrizar y posarse con el módulo Philae en el cometa.

Foto ESA.

Sigue en directo el aterrizaje del Philae, módulo de la sonda Rosetta, en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.