El Museu de les Ciències inaugura el próximo 15 de junio la nueva exposición 'Viral. Una experiencia contagiosa'

Jun 7, 2022

La muestra interactiva llega a España por primera vez
El Museu de les Ciències inaugura el próximo 15 de junio la nueva exposición 'Viral. Una experiencia contagiosa'

El Museu de les Ciències inaugura el próximo 15 de junio la exposición interactiva "Viral. Una experiencia contagiosa' que aborda el fenómeno del contagio en biología, epidemiología y salud pública, ciencia de redes, psicología y ciencias sociales a través de 25 módulos interactivos.

'Viral. Una experiencia contagiosa' ha sido producida en consorcio por el Pabellón del Conocimiento de Portugal en colaboración con los museos Cité des Sciences et de l'Industrie (París) y Heureka (Helsinki), centros que han acogido esta exposición de forma consecutiva. Como novedad indicar que se ha completado con información actualizada sobre el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19.

Para su exhibición en la Ciutat de les Arts i les Ciències, la muestra se ha adaptado al valenciano, castellano e inglés, y amplía el contenido original con dos salas audiovisuales y una zona exterior destinada a actividades infantiles. Los trabajos de montaje avanzan en la primera planta del Museu de les Ciències y ya se pueden ver los primeros módulos interactivos.