El Hemisfèric ofrece este verano el planetario 'Las Nocturnas' y el estreno IMAX 'Apolo 11. Primeros Pasos'

May 28, 2019

- En cartelera a partir del 1 de julio  - Las entradas ya están a la venta 
El Hemisfèric ofrece este verano el planetario 'Las Nocturnas' y el estreno IMAX 'Apolo 11. Primeros Pasos'

El Hemisfèric propone para verano un nuevo ciclo de planetario narrado en directo 'Las Nocturnas' dedicado al cielo estival y también el estreno de la película  IMAX 'Apolo 11. Primeros pasos' con motivo del 50 aniversario de la llegada de esta misión a la Luna. 

Las sesiones de 'Las Nocturnas de verano' se realizarán del 1 de julio al 8 de septiembre los jueves a las 21:00 horas (excepto el 18 de julio) y los sábados a las 22:00 horas. Un planetarista explicará al público cómo es el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año. Nebulosas, cúmulos estelares y restos de estrellas moribundas se revelan de forma espectacular gracias al sistema de proyección del Hemisfèric. Todo ello acompañado por una banda sonora original  y compuesta para estas sesiones de astronomía.

El gran estreno IMAX de este verano en el Hemisfèric será la película "Apollo 11. Primeros pasos" con imágenes originales nunca vistas de esta misión espacial llevada a cabo entre el 16 y el 24 de julio de 1969. La proyección combina material conocido con imágenes encontradas en un almacén de los Archivos Nacionales y que han sido digitalizadas por primera vez. Los espectadores son guiados por la voz del fallecido presentador de la CBS Walter Cronkite y los intercambios de radio entre los astronautas y Houston.

Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave y también se incluyen escenas filmadas en el interior del cohete espacial.  Ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins durante la misión.