La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el próximo 2 de julio ‘La Nit de Berklee’

Jun 27, 2022

- Este concierto multitudinario, al aire libre, tendrá lugar en el escenario ubicado sobre el lago norte del Hemisfèric - Berklee Valencia rendirá un tributo musical al laureado compositor español Alberto Iglesias, quien recibirá el reconocimiento de doctor honoris causa durante la ceremonia de graduación
La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra el próximo 2 de julio ‘La Nit de Berklee’

El próximo 2 de julio, a las 22.00 horas, tendrá lugar La Nit de Berklee, el concierto de graduación de los alumnos y alumnas de máster del campus de Berklee en València, que organiza este evento en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències. Este año, además, el evento coincide con las celebraciones del décimo aniversario del campus. 

Estudiantes procedentes de más de 30 países compartirán su música, actuando sobre un escenario flotante frente al icónico Hemisfèric, con un programa artístico que incluye una selección de composiciones originales y arreglos de temas conocidos que abarcan gran variedad de géneros musicales. 

Durante el evento se rendirá homenaje al laureado compositor español Alberto Iglesias -ganador de once premios Goya y cuatro veces nominado a los Oscar- quién recibirá el reconocimiento de doctor honoris causa de mano de la presidenta de Berklee, Erica Muhl, el lunes 4 de julio, durante la ceremonia de graduación del campus.

El concierto, al que asistieron más de 6.000 personas en 2019, es posible gracias a la colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee, y cuenta con el apoyo de BBVA, Mapfre y Yamaha Ibérica.

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee pondrán a disposición un número limitado de invitaciones para el público valenciano. Dichas invitaciones, que permitirán el acceso a la plataforma del evento, estarán disponibles en las taquillas del Museu de les Ciències el mismo sábado, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas. Se podrán retirar un máximo de dos por persona.   

El público que no se encuentre en València podrá seguir el concierto en directo a través del canal de YouTube de Berklee Valencia.