Un belén monumental que recrea Valencia, pista de hielo, mercado con más de 30 puestos, rincón solidario y mucho más esta #NavidadenCAC

Dec 5, 2016

A partir del 16 de diciembre 
Un belén monumental que recrea Valencia, pista de hielo, mercado con más de 30 puestos, rincón solidario y mucho más esta #NavidadenCAC

El Paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Ciències se convertirá de nuevo a partir del 16 de diciembre en el paseo más navideño de la ciudad de Valencia con numerosas actividades para disfrutar en familia y con amigos: talleres navideños, pista de hielo, mercado con más de 30 puestos, un rincón solidario, zona de 'foodtrucks', photocall navideño y un Belén monumental con más de 300 piezas, realizado por artesanos y que recrea la ciudad de Valencia.  

Del 16 de diciembre al 8 de enero, a la altura del Hemisfèric se ubicará la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único como es la Ciutat de les Arts i les Ciències.  Y a lo largo de todo el Paseo de Arbotantes del Umbracle, espacio colindante a los lagos del Museu y el Hemisfèric, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos del mercado navideño donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destacará la variedad en la oferta gastronómica con los 'foodtrucks' que se instalarán en este espacio.

Cantajuegos, títeres y piñatas 

En el Paseo de Arbotantes se podrá disfrutar de una amplia oferta infantil con una ludoteca de acceso gratuito con juegos y estructuras musicales, y una zona de pago con atracciones, camas elásticas, minigolf, juegos de feria y tren a pedales. Además, los niños podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, y al emisario de los Reyes Magos.

Del 23 de diciembre al 8 de enero, por las tardes se celebrará un espectáculo de títeres. Otra de las propuestas infantiles serán las actuaciones de cantajuegos y juegos con piñatas los días 2, 3, 4, 5, 7, y 8 de enero a partir de las 13:00 h. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes que se destinarán a diferentes ONG's. 

Y por segundo año consecutivo, en la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències destaca también la música en directo de Pep Gimeno 'El Botifarra'. El cantautor de Xàtiva interpretará su espectáculo 'Ja arriba Nadal', una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas el domingo 18 de diciembre a las 13:00 y el viernes 30 de diciembre, a las 19:30 horas.