El Museu de les Ciències exhibe una réplica del traje de astronauta de Neil Amstrong

Aug 2, 2019

Se puede ver en la calle Menor del Museu de les Ciències, de libre acceso al público 
El Museu de les Ciències exhibe una réplica del traje de astronauta de Neil Amstrong

Varias piezas pertenecientes a la colección de Jordi Gasull, productor y guionista de 'Atrapa la bandera' y el mayor coleccionista de objetos del espacio en España, pueden contemplarse desde esta semana en la Calle Menor del Museu de les Ciències. 

Un traje de astronauta réplica del que llevaba Neil Amstrong hace 50 años sobre la Luna y objetos que utilizaban en las míticas misiones como tijeras quirúrgicas, una linterna o indicador de presión se exponen en esta espacio de libre acceso del Museu. También se puede contemplar un emblema original de la misión Apolo 11 y muñecos de réplica de alunizaje (2 escala 1.6). 

Estas piezas se suman a los contenidos dedicados a la celebración del 50 aniversario de la misión Apollo 11 en el Museu de las Ciències y en el Hemisfèric donde se proyecta la película 'Apollo 11. Primeros Pasos'. 

También en la calle Menor del Museu hay una instalación audiovisual que recrea una televisión de los años 60, en cuyo interior se proyectan imágenes de la llegada de la misión Apollo 11 a la luna en julio de 1969. El público puede situarse dentro para ser fotografiado desde el exterior y simular que está en la televisión junto con los astronautas.