La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' cierra de forma temporal el domingo 27 de enero

Jan 21, 2019

La muestra se traslada a la tercera planta donde se abrirá de nuevo al público el 8 de marzo  
La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' cierra de forma temporal el domingo 27 de enero

La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' podrá visitarse en la  primera planta del Museu de les Ciències hasta el próximo domingo 27 de enero. A partir de esa fecha y durante todo el mes de febrero comenzará su traslado y montaje en la tercera planta. La nueva ubicación corresponde al espacio que ocupaba hasta el pasado 6 de enero 'Els nostres dinosaures”. 

Se trata de la primera de las actuaciones previstas este año con el fin de renovar los contenidos del Museu de les Ciències, tras la reciente inauguración de 'Érase una vez” el pasado mes de diciembre. Con el traslado de 'Marte. La conquista de un sueño' casi la mitad de la tercera planta centrará su temática en el espacio, ya que se suma a la actual exposición 'Gravedad Cero'.

Otra de las novedades de 2019, la exposición 'Talking Brains' sobre neurociencia, se ubicará en la primera planta en el lugar que deja libre 'Marte. La conquista de un sueño'. El objetivo es dedicar el mes de febrero al desmontaje y montaje expositivo para abrir al público ambas exposiciones en el mes de marzo. 

Interactivos marcianos

Hasta el 27 de enero se podrá visitar en la primera planta del Museu 'Marte. La conquista de un sueño' que cuenta con interactivos que permiten, por ejemplo, escuchar cómo sería nuestra voz en Marte, qué pesamos en los diferentes planetas del Sistema Solar, descubrir las diferencias con la Tierra, o mover un globo interactivo para descubrir cómo podrían haber sido los mares y océanos de Marte en el pasado. 

La muestra exhibe piezas reales como un fragmento de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria, e ilustraciones originales de 'La Guerra de los Mundos', la conocida obra de H.G. Wells. Otras de las recomendaciones es el módulo de realidad virtual 'Misión a Marte' que convierte al visitante en todo un pionero de la colonia marciana. 

'Marte. La conquista de un sueño' también incluye piezas de gran valor como libros e instrumentos astronómicos del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler. La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), entre otros, tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.