La exposición 'Memoria' del Museu de les Ciències viaja hasta Murcia tras su paso por Sevilla y Castellón

Sep 23, 2016

La muestra puede visitarse en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia hasta el 14 de diciembre
La exposición 'Memoria' del Museu de les Ciències viaja hasta Murcia tras su paso por Sevilla y Castellón

La exposición 'Memoria' desarrollada por el Museu de les Ciències y el Exploratorium de San Francisco se expone desde este mes en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia donde podrá visitarse hasta el 14 de diciembre.

A través de un conjunto de módulos interactivos, talleres y soportes audiovisuales, “Memoria” plantea diversos temas como los sentidos (el acceso directo a la memoria a través de experiencias sensoriales), qué es el olvido (donde se podrán experimentar las distintas clases de “defectos” en la memoria espacial o la falsa memoria), los distintos tipos de memoria como la implícita que se desarrolla de forma inconsciente o las claves de los procesos en las memorias personales y los recuerdos que comparte una sociedad, entre otras cuestiones.

Se trata de una muestra itinerante que ya ha sido expuesta en otro centros de divulgación científia como el Planetario de Castellón y la Casa de las Ciencias de Sevilla con gran éxito de público en ambas ciudades.  El objetivo es promover el intercambio cultural entre los museos y que los contenidos lleguen al mayor número posible de personas. En Castellón la muestra superó los 23.000 visitantes mientras que en Sevilla más de 69.000 personas recorrieron sus módulos interactivos dedicados a cómo recordamos y por qué.