La naturaleza salvaje de EE.UU llega hoy al Hemisfèric con el estreno del documental IMAX “America Wild. Parques naturales”

Oct 7, 2016

- Del 7 al 10 de octubre, hay sesiones a las 16h, 18 h, y 20 h. - A partir del 11 de octubre, todos los días a las 16 h y a las 18 h, y los sábados también a las 20 h  
La naturaleza salvaje de EE.UU llega hoy al Hemisfèric con el estreno del documental IMAX “America Wild. Parques naturales”

Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón, el Parque Nacional Glacier y Everglades reciben a miles de visitantes cada año que pueden disfrutar de su naturaleza salvaje gracias a que hace cien años se creó el sistema de parques nacionales de EE.UU. Un conjunto de reservas naturales que a partir de hoy los espectadores de l'Hemisfèric pueden también conocer con la nueva película IMAX 'America Wild. Parques naturales'. 

La proyección muestra algunos de los tesoros naturales de Norteamérica: supervolcanes 'inactivos' con geiseres, formaciones rocosas que se convierten en escenario de ciencia ficción, bosques de gigantes secuoyas milenarias, el Parque Nacional de los Arcos con más de 2.000 arcos de piedra arenisca natural, cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, grandes lagos...

El público comparte este viaje a traves de las aventuras de tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Pohl. La proyección, que celebra el centenario de la creación del sistema de parques nacionales en EE.UU, intercala escenas recreadas y fotografías originales del presidente Theodore Roosevelt y del naturalista John Muir en Glacier Point, en el parque nacional Yosemite, un viaje que supuso el inicio de la protección pública de estos espacios naturales a principios del siglo pasado y que culminó con la aprobación de la ley en 1916.