El Hemisfèric estrena en julio la película ‘Flying Monsters 3D’

Jun 30, 2022

El divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los misterios de los pterosaurios en esta producción
El Hemisfèric estrena en julio la película ‘Flying Monsters 3D’

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències incorpora a partir de este viernes 1 de julio en su cartelera la película "Flying Monsters 3D" que narra la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra. 

La producción propone descubrir la verdad de estos enigmáticos gigantes voladores que podían llegar a medir 12 metros y averiguar cómo eran capaces de desafiar la gravedad y elevarse surcando los cielos prehistóricos. El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia.

Con esta nueva proyección, el Hemisfèric,  la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados, estrena su cartelera de verano con más sesiones diarias, y que incluye además el planetario en directo ‘Las Nocturnas de verano’, todos los jueves y sábados a las 20 h  hasta el 4 de septiembre. 

Pterosaurios: ni dinosaurios ni aves  

Los pterosaurios, con dimensiones que abarcaban desde el tamaño de un gorrión hasta el de un avión, gobernaban los cielos del Jurásico y Cretácico e incluyen el más grande de los vertebrados conocidos con capacidad para volar: el Quetzalcoatlus. La aparición del vuelo en esta orden de animales está separada de la evolución en las aves y los murciélagos. 

Los pterosaurios no son dinosaurios, aunque convivieron con ellos durante decenas de millones de años. Tampoco son aves, hipotéticamente aparecieron unos 75 millones de años antes y los antepasados de ambos son muy distintos.