El artista Francisco Simões expone en el Paseo del Arte del Umbracle de libre acceso

Jun 15, 2016

'Cuerpo de mujer' reúne 13 esculturas realizadas en mármol verde, rojo, negro y travertino
El artista Francisco Simões expone en el Paseo del Arte del Umbracle de libre acceso

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge un conjunto de esculturas del artista Francisco Simões que hoy ha presentado su exposición en el Umbracle.

La muestra “Cuerpo de Mujer”, de libre acceso, se ubica en el Paseo del Arte del Umbracle y reúne un total de 13 esculturas realizadas en mármol verde, rojo, negro y travertino. 

Según la comisaria de la exposición Margarida Prieto la figura femenina tiene un papel fundamental en la obra del artista, “en sus esculturas Francisco Simões expone la desnudez de la mujer, su movimiento como si se tratara de una composición musical o un ballet clásico, donde la voluptuosidad caracteriza su cuerpo”.

Para Prieto “la enorme sensualidad transmitida en todas las obras de Francisco Simões, desde el diseño que el artista plástico considera “la Madre de todas las artes”, al resultado final de cada escultura que admiramos, nos revela la presencia constante de enorme amor y adoración a la Mujer, tantas veces elogiadas a lo largo de la historia”

Francisco Simões nació en 1946 en Porto Brandão (Almada) Portugal. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Antonio Arrojo donde se licenció en 1964. En 1968, trabajó en el Museo de Louvre, en 1969 trasladó su residencia a Funchal y formó parte de la comisión directiva del Museo Da Quinta das Cruzes. Tras regresar a Lisboa en 1975 fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almada y en 1989 Consejero de Artes Plásticas para diferentes proyectos del Ministerio de Educación. Ha realizado 60 exposiciones colectivas y 40 individuales en Portugal, Francia, Italia y Venezuela. Hoy sigue trabajando en su taller de Sintra (Portugal)