El Teatro de la Electricidad del Museu de les Ciències rinde homenaje a la electricidad y la electroestática

Aug 9, 2019

A través de una serie de sorprendentes experimentos, esta animación, incluida en la entrada general, intenta hacer comprensibles los conceptos que produce la electricidad 
El Teatro de la Electricidad del Museu de les Ciències rinde homenaje a la electricidad y la electroestática

Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que nos ponen literalmente los pelos de punta en el Teatro de la Electricidad, una animación que se encuentra en la primera planta del Museu de les Ciències y que está incluida en la entrada general. 

Ante un auditorio compuesto por medio centenar de personas y en medio de una escenografía que simula el laboratorio de un científico-inventor, un animador científico intentará hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad. 

Uno de los instrumentos más llamativos de la actividad es la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro. 

El acceso al Teatro de la Electricidad es gratuito con la compra de la entrada al Museu y tiene sesiones a las 11.30h., 12.30h., 13.30h., 15.30h. 16.20h. 17h.