El Museu de les Ciències recibe las primeras piezas de la nueva exposición 'Els nostres dinosaures'

Jun 8, 2016

La muestra podrá visitarse a partir del 12 de julio 
El Museu de les Ciències recibe las primeras piezas de la nueva exposición 'Els nostres dinosaures'

El Museu de les Ciències está comenzando a recibir las primeras piezas de la exposición 'Els nostres dinosaures' que reunirá este verano los principales hallazgos paleontológicos encontrados en la Comunitat Valenciana. La muestra se ubicará en la zona este de la tercera planta del Museu que se encuentra ahora en pleno montaje.

Esta novedosa exposición ofrecerá al visitante un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años donde podrá ver las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del periodo Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios. La muestra presentará piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrecerá una visión de cómo era el mundo hace millones de años y que los expertos han reconstruido gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguadóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas como restos de grandes saurópodos y otros dinos.

La Ciutat de les Arts i les Ciències está realizando 'Els nostres dinosaures' en colaboración con la Universitat de València, el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontologia de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España).