El Museu de les Ciències celebra una nueva edición del concurso 'Desafío Robot' con más de 270 equipos

May 9, 2019

 - La Calle Mayor acoge este viernes 10 de mayo la competición robótica   
El Museu de les Ciències celebra una nueva edición del concurso 'Desafío Robot' con más de 270 equipos

La Ciutat de les Arts i les Ciències celebra esta semana un nuevo viernes de concurso científico, esta vez con 'Desafío Robot'. La jornada, de libre acceso, reúne este año a más de 270 equipos con robots diseñados, mecanismos y proyectos realizados por estudiantes y profesorado de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos e Ingenierias de la Comunitat Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Madrid. 

La competición será partir de las 9.30 horas el viernes 10 de mayo en la Calle Mayor del Museu. Se espera la asistencia de cerca de 3.000 estudiantes.  El concurso presenta cinco categorías diferentes entre las que hay una nueva, 'Robótica industrial', para alumnos de cualquier ingeniería universitaria. En 'Lego' compiten robots realizados solo con las famosas piezas de montaje, y también hay pruebas dentro de 'Libre', 'Desafío' y 'Creativa'. 

Esta última cuenta con dos modalidades: 'Robot Dance', una demostración de baile y coreografía robótica, y 'Efecto mariposa. Reacción en cadena', en el que los equipos deben poner en marcha un mecanismo capaz de encestar una pelota. El acceso tanto a la Calle Mayor, donde se realizará la competición, como a la entrega de premios, en el Auditorio, es libre y gratuito. 

A lo largo del curso escolar la Ciutat de les Arts i les Ciències convoca tres concursos para promover el amor por la ciencia entre los estudiantes. Tras 'Cristalización en la Escuela', celebrado el pasado viernes, esta semana es el turno de 'Desafío Robot' y el viernes, 17 de mayo, se celebrará el concurso 'Reacciona! sobre Química. 

Esta competición está organizada por la Ciutat de les Arts i les Cièncias y ha contado como colaboradores principales con la Universitat Politècnica de València y las empresas ingenio Kids, Omron y ArcelorMittal. También han colaborado la Universidad de Alicante, el Instituto de Automatica e Informática Industria ai2, Cfz Cobots, Inescop, Aventura Valencia, Unicad, ESAT, ByLinedu, LEGO, Xplora 360, Makeblock, Electric Bricks y Edde Microduino.