El Museu de les Ciències continúa en junio con su programa de conferencias de divulgación científica

Jun 19, 2022

- El martes 21 de junio, el académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y de la Real Academia de Cultura Valenciana, Manuel López Pellicer impartirá la conferencia 'Jorge Juan: Vida y cálculo de la forma de la Tierra' - El miércoles 29 de junio, el Premio Nobel de Física en 2019 Michel Mayor abordará la posibilidad de encontrar vida en planetas similares a la Tierra
El Museu de les Ciències continúa en junio con su programa de conferencias de divulgación científica
El programa de conferencias de divulgación científica de la Ciutat de les Arts i les Ciències incluye este mes las conferencias 'Jorge Juan: Vida y cálculo de la forma de la Tierra' dentro del ciclo 'Una Comunitat amb ciència' y '¿Otros mundos en el cosmos? La búsqueda de planetas similares a la Tierra y... ¡quizá formas de vida!', del ciclo dedicado a la astronomía. Ambas actividades son de libre acceso previa inscripción 
 
La conferencia sobre Jorge Juan será impartida por Manuel López Pellicer, académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España y de la Real Academia de Cultura Valenciana. Matemático, marino y hasta espía, Jorge Juan es uno de los personajes españoles más interesantes del Siglo XVIII. Nacido en 1713 en Novelda, está considerado como uno de los más destacados ilustres europeos del Siglo de las Luces. Sin embargo, es también un gran desconocido.
 
La actividad será presentada por José Francisco Duato Marín, Doctor Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de València, miembro del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de Presidencia de la Generalitat Valenciana y del Comité de Expertos de La Ciutat de les Arts i les Ciències.
 
¿Otros mundos en el cosmos?
 
Dentro del ciclo 'Astronomía', el miércoles 29 de junio, el Premio Nobel 2019 de Física Michel Mayor visitara el Museu para impartir la conferencia '¿Otros mundos en el cosmos? La búsqueda de planetas similares a la Tierra y... ¡quizá formas de vida!' en la que abordará la posibilidad de la vida en los exoplanetas, cuerpos celestes similares a la Tierra que orbitan alrededor de una estrella parecida al Sol.
 
Michel Mayor, que estará en València con motivo de la celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Astronómica Europea (EAS), la mayor conferencia de astronomía europea, está reconocido como el descubridor del primer planeta con una órbita alrededor de una estrella parecida a nuestro Sol. Por este descubrimiento, este profesor suizo del Departamento de Astronomía de la Universidad de Ginebra, recibió en 2019 el Premio Nobel junto a Didier Queloz y James Peebles.