El Museu celebra este viernes 3 de mayo la final del concurso 'Cristalización en la Escuela'

May 2, 2019

- Se trata de la sexta edición del concurso que organiza la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I - Mayo es el mes de los concursos escolares en la Ciutat de les Arts i les Ciències: el viernes 10 de mayo será 'Desafío Robot' y el viernes 17 de mayo la final de 'Reacciona!'
El Museu celebra este viernes 3 de mayo la final del concurso 'Cristalización en la Escuela'

El Museu de les Ciències acoge este viernes 3 de mayo la final de la sexta edición de 'Cristalización en la Escuela' que organizan  la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I. Más de 1.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana han participado en el concurso con un total de 59 proyectos de cristalografía. 

Tras la final, los mejores trabajos de cristalización formarán parte de una exposición en la Calle Menor del Museu. Este certamen se celebra también en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y País Vasco. En total, en esta nueva edición han participado más de 16.000 estudiantes.

El concurso está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato para que presenten un proyecto junto con sus profesores. El objetivo es descubrir la cristalografía a los estudiantes a modo de congreso científico 'competitivo': desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de los resultados durante la final del concurso, que se celebra este viernes 3 de mayo en la Calle Mayor del Museu a partir de las  9:30 horas.

A lo largo del curso escolar la Ciutat de les Arts i les Ciències convoca tres concursos para promover el amor por la ciencia entre los estudiantes. Tras 'Cristalización en la Escuela', el viernes 10 de mayo se celebra la undécima edición de 'Desafio Robot' y el viernes 17 de mayo el concurso 'Reacciona! sobre química.