La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el próximo sábado 25 de junio el ciclo 'Les bandes a La Ciutat' con la Unión Musical y Cultural de Altura

Jun 18, 2022

- La nueva actividad es fruto de la colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) - El programa incluye 10 conciertos de libre acceso interpretados por bandas de diferentes localidades de Alicante, Castellón y Valencia
La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el próximo sábado 25 de junio el ciclo 'Les bandes a La Ciutat' con la Unión Musical y Cultural de Altura

La Ciutat de les Arts i les Ciències inicia el próximo sábado 25 de junio el ciclo 'Les bandes a La Ciutat' con la actuación del grupo 'Quinteto de metales' de la Unión Musical y Cultural de Altura. El concierto comenzará a las 19 horas en los exteriores del Museu de les Ciències y es de libre acceso.

El director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, ha destacado la colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) que hace posible este programa que permite el acercamiento entre el público y las sociedades musicales "considerado un movimiento artístico, educativo y social único en el mundo".

Asimismo, Antonio Torres ha señalado que esta nueva propuesta "se suma a las actividades de libre acceso que se celebran en el complejo de la Generalitat Valenciana" como son los conciertos con Berklee Valencia, los ciclos de divulgación y las exposiciones de arte que se exhiben en el entorno del Museu de les Ciències.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela González, ha resaltado que '"es una satisfacción poder acercar la música de nuestras sociedades musicales en la Ciutat de les Arts i les Ciències y su entorno, para que puedan disfrutarla tanto los valencianos como los turistas y demostrar nuevamente que la nuestra es una tierra de música por excelencia".

Programa 'Les bandes a La Ciutat'

La Ciutat de les Arts i les Ciències en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han organizado el ciclo de conciertos de libre acceso "Les bandes a La Ciutat", una serie de 10 actuaciones de grupos de cámara a cargo de conjuntos musicales de pequeño formato de las sociedades musicales federadas de la Comunitat Valenciana.

El primero de los conciertos se celebra el sábado, 25 de junio, a las 19 horas con el grupo 'Quinteto de metales' de la Unión Musical y Cultural de Altura. También se ha programado actuaciones los días 16 de julio (Centro Instructivo Musical Tendetes de Valencia); 6 de julio (Ateneo Musical de Rafelguaraf) y 13 de agosto (Sociedad Unión Musical La Aurora de Albatera); 10 de septiembre (Agrupación Musical 'Los Silos' de Burjassot) y 17 de septiembre (Societat 'Unió Musical' de Catarroja); 1 de octubre (Societat Musical 'La Primitiva Setabense' de Xàtiva) y 29 de octubre (Societat Unió Musical d´ Alberic) ; así como el 5 de noviembre (Centre Instructivo Musical de Onil) y el 12 de noviembre (Unió Artístico Musical 'San Francesc de Borja' de Gandia).

Los exteriores del Museu de les Ciències acogen este ciclo de música en directo de las bandas de la Comunitat. Se trata de una actividad paralela que complementa el contenido expositivo del Museu relacionado con la música, como es la exposición "Play. Ciencia y música".