La naturaleza más salvaje de EE.UU llega al Hemisfèric con la nueva película 'America Wild'

Oct 3, 2016

Esta semana se pone en marcha un concurso y sorteo de entradas en las cuentas de Twitter y de Facebook de la Ciutat de les Arts i les Ciències 
La naturaleza más salvaje de EE.UU llega al Hemisfèric con la nueva película 'America Wild'

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències renueva este otoño su programación con la nueva película IMAX 'America Wild. Parques naturales' que como anuncia su título recorre la naturaleza más salvaje de EE.UU preservada gracias a la creación hace cien años del sistema de parques nacionales. 

La película se estrena el próximo viernes 7 de octubre y para celebrarlo desde la Ciutat de les Arts i les Ciències se pone en marcha esta semana un concurso de preguntas sobre algunas curiosidades cinéfilas relacionadas con los parques nacionales norteamericanos. Tanto en Twitter como en Facebook los seguidores podrán participar y ganar entradas gratis para ser de los primeros en disfrutar de la nueva película del Hemisfèric.

Supervolcanes en teoría inactivos pero cuyo calor genera géiseres que hacen dudar (hablamos de Yellowstone), la lección de humildad que nos ofrece el Parque Nacional Redwood y sus milenarias secuoyas rojas que pueden superar los 100 metros de altura, el Parque Nacional de los Arcos con más de 2.000 arcos de piedra arenisca natural, cañones de vértigo, paisajes de montaña, nieve y hielo, los grandes lagos... son los protagonistas de 'America Wild. Parques naturales'.

Las impresionantes imágenes de Yosemite, Yellowstone, el Gran Cañón, el Parque Nacional Glacier y Everglades adquieren una espectacularidad mayor gracias a la experiencia inmersiva que supone dejarse envolver por la pantalla gigante del Hemisfèric.

El público comparte este viaje a traves de las aventuras de tres modernos exploradores: el alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la artista Rachel Pohl. La proyección, que celebra el centenario de la creación del sistema de parques nacionales en EE.UU, intercala escenas recreadas y fotografías originales del presidente Theodore Roosevelt y del naturalista John Muir en Glacier Point, en el parque nacional Yosemite, un viaje que supuso el inicio de la protección pública de estos espacios naturales a principios del siglo pasado y que culminó con la aprobación de la ley en 1916.