Más de 300.000 visitantes han pasado por la exposición 'Paisatges turístics valencians, valuosos, valorats'

Dec 22, 2017

El Museu de les Ciències expone una muestra en la que han colaborado la Universitat de València y la Agencia Valenciana de Turismo y por la cual han pasado un total de 308.090 personas La colección, que continuará abierta hasta el 9 de abril de 2018, pretende dar a conocer al visitante cómo la Comunitat Valenciana es una tierra de contrastes caracterizados por sus paisajes.  
Más de 300.000 visitantes han pasado por la exposición 'Paisatges turístics valencians, valuosos, valorats'

Un intenso flujo de visitantes acude diariamente a la exposición Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados. Desde que en julio pasado abriera sus puertas, más de 300.000 personas se han acercado a conocer esta singular muestra. El mes con más afluencia de público fue agosto, cuando se contabilizaron 110.000 visitantes. Los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre hubo un flujo medio mensual próximo a 50.000 personas.

Esta muestra ofrece al visitante la posibilidad de participar de un análisis del paisaje de la Comunitat Valenciana, además de compartir las distintas tipologías de paisaje a través de sus cinco sentidos. Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados cuenta con fotografías, audiovisuales, pantallas táctiles, juegos como puzles, maquetas… Instrumentos mediante los que se pretende reivindicar el valor del paisaje, no solo como imagen estática, sino como territorio vivido y de experiencias.

La muestra está dividida en 4 ámbitos. En el primero se realiza una aproximación a la definición de paisaje mediante una Sandbox y mapas interactivos que pretenden hacer reflexionar al visitante acerca de lo que entiende por turismo y paisaje. En el segundo espacio, a través de una proyección de gran formato, se analizan los valores patrimoniales territoriales que dotan de carácter a un paisaje, como su patrimonio material e inmaterial, natural, economía, etc. La tercera parte de la muestra se centra en la definición de paisaje más allá de la fotografía: un paisaje de experiencias, para ser vivido, donde las sensaciones son las protagonistas. En esta sección el visitante puede interactuar con pantallas táctiles, fotografías, fichas, audiovisuales, juegos, maquetas en 3D, réplicas de piezas arqueológicas, etc. El cuarto y último ámbito tiene como objetivo contar el ‘hacia dónde queremos ir’, busca conducir al público hacia un turismo donde la clave sea la vivencia, escapar de la imagen fija, y experimentar la realidad del paisaje.