Volver a la página principal
vea los horarios en el site generalAcceda a las tarifas en el site general




Presentación de la exposición

La exposición TITANIC THE EXHIBITION © es una espectacular muestra en la que se “traslada” al visitante a 1.912 para embarcarle en la auténtica y verídica historia del TITANIC. Para ello, la exposición descansa fundamentalmente en tres pilares: Los objetos originales del TITANIC, la verdadera historia del buque, l Las recreaciones de partes del TITANIC.

TITANIC THE EXHIBITION © es una experiencia única para sus visitantes, que, al finalizar el recorrido por la exposición, logran comprender el verdadero significado del TITANIC. La exposición propone un encuentro con el buque, para que el visitante conecte con ese periodo de tiempo y haga suya toda la gloria y toda la tragedia del más mítico de todos los buques de la historia universal.

TITANIC THE EXHIBITION © cuenta, además, con un sistema individual de sonido, de forma que mediante voz, música y efectos sonoros, el visitante es guiado por el recorrido de la exposición, sumergiéndole todavía más en la historia del buque.

Dentro de la exposición encontraremos  casi 200 objetos originales. Se han seleccionado aquellos que tuvieran una historia humana detrás, habiendo estudiado los historiadores a quién pertenecía y la impresionante tragedia humana de los que cada uno es testigo único.

Entre otras cosas encontraremos una lista original de pasajeros del TITANIC, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1.912, la única que se conserva en la actualidad, un trozo original de carbón del TITANIC, un trozo de más de 2 kilos de peso, pertenece a la sala de calderas n.º 1, la que estuvo hasta el último momento funcionando y en la que murieron todos sus trabajadores. Las dos cartas originales del TITANIC escritas por su Primer Oficial William Murdoch. Escritas el 8 y el 11 de abril de 1.912 a bordo del TITANIC, constituyen los documentos originales de mayor trascendencia histórica que se conservan del buque, y la muestra escrita por un oficial de mayor rango. En ellas se mencionan las incidencias del viaje: la huelga de carbón, el incidente con el New York, la velocidad del TITANIC... Murdoch fue la persona que estaba al mando del buque cuando este chocó contra el ice-berg y el encargado de dirigir las tareas de salvamento en la cubierta de estribor.

Piezas de la vajilla original del TITANIC de primera clase. La lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia. Zapatos, medallones, libros, cartas, planos, fotografías, telegramas, billetes de embarque....son otros de los objetos, con su historia, que se exponen.

El TITANIC sigue vivo, y no sólo en las películas, libros, canciones, obras de teatro, exposiciones, etc., sino en la memoria de millones de personas que, cada día, encuentran, en su vida, algún parecido con alguna de las 2.208 personas que iban abordo. Por eso el TITANIC es un mito, porque siempre encontramos nuevas formas de comprender su historia y porque, en algún lugar de nuestro corazón, somos conscientes de que nosotros no somos muy distintos a las personas que vivieron, y murieron, a bordo del TITANIC. Y porque con su historia nos sorprendemos, nos emocionamos y nos entusiasmamos, TITANIC THE EXHIBITION © es la exposición itinerante más visitada del mundo.

Los restos del TITANIC descansan en el lecho marino. En una generación, quizás dos, la erosión y la actividad bacterial se cobrarán su peaje. Los restos ya no existirán más, y el mito y la leyenda reemplazarán a los hechos y a la realidad. Afortunadamente, gracias a los sueños y a la perseverancia de algunas personas en nuestros propios días, tendremos delante de nosotros, ahora y siempre, preservado para futuras generaciones, la belleza, la historia y la integridad del TITANIC.

Prolongación Paseo de la Alameda, 48 entl. 1-2 | 46023 Valencia (ESPAÑA)
Ciudad de las Aretes y las Ciencias