Presentación

¿Quieres ser astronauta? ¿Sueñas con viajar al espacio? ¿Te gustaría trabajar en el laboratorio de la Estación Espacial Internacional? Si tienes entre 5 y 99 años y te apasiona el espacio, esta es tu oportunidad. Participa en el Pasaporte al Espacio de la Ciutat de les Arts i les Ciències que realizamos en colaboración con la Agencia Espacial Europea.

El Pasaporte al Espacio te ofrece fantásticas actividades realizadas por expertos de prestigio internacional. De la mano de estos expertos, aprenderás cosas sobre lo que todavía no conocemos del universo, formarás parte de una apasionante búsqueda para localizar rastros de vida sobre el planeta Marte. También aprenderás cómo se detectan planetas alrededor de otras estrellas o a sumergirte en el interior del Sol. En nuestras actividades viajarás a otros planetas descubriendo cosas curiosas sobre sus atmósferas, y hasta te enseñaremos a realizar un mapa tridimensional de nuestra galaxia.

Pero todavía hay más... En nuestras exposiciones te entrenarás como lo hacen los astronautas, y tendrás la oportunidad de conocer una pieza muy especial del Museu: contemplar una de nuestras joyas científico-tecnológicas; uno de los paneles solares del telescopio espacial Hubble, una pieza única que fue devuelta a la Tierra por la tripulación del transbordador espacial. ¡Si miras con detalle observarás los impactos de los micrometeoritos sobre su superficie!


Si completas el Pasaporte al Espacio participarás en el sorteo de fantásticos regalos.

Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través del correo divulgacion@cac.es