www.gva.es Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Estás en: Inicio | oceanografic

El otro lado del acuario

Descubre el Oceanogràfic

Un viaje submarino por el mayor acuario de Europa

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Durante la visita, y a lo largo del recorrido por las diferentes instalaciones, podremos conocer de cerca el comportamiento y la forma de vida de los más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes que alberga:
delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos de todo tipo, además de las aves típicas de zonas húmedas, como las que viven en la Albufera de Valencia y en los manglares tropicales.


ampliar información

Compra de Entradas

Recoge tus entradas en taquillas o
imprimelas y accede directamente.

Horario atención telefónica

De lunes a viernes:
09.00 - 18.00
Fines de semana y festivos:
10.00 - 14.00

Meetings & events

Destacados

Pase anual Ciudad de las Artes y las Ciencias Tienda Online: Compra productos exclusivos de CAC Ciencia a Escena Descarga la nueva app de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Te Interesa

CapAvant - Plan de medidas de impulso y ahorro del Consell Perfil del Contratante SomOnline

Destacados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Descubre todas nuestras novedades, actividades, exposiciones, proyecciones y talleres en un solo sitio.


Conservación de especies marinas

ARCA del Mar, más de 200 tortugas marinas recuperadas y devueltas al medio marino

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta desde 2007 con instalaciones especialmente diseñadas para la acogida y recuperación de tortugas marinas y delfines. Actualmente acoge a 8 ejemplares adultos y a más de 100 crías de tortuga boba tras la puesta natural encontrada en la playa de San Juan, la primera de la que se tiene constancia en los últimos 200 años en la Comunitat Valenciana.

Imagen de la zona técnica de Océanos

Actividad

Visita el otro lado del acuario. Vive una experiencia increíble recorriendo los lugares del Oceanogràfic que el público no puede ver.

Esta actividad te permite conocer las instalaciones donde trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas, la galería técnica o el área de cuarentena. ¿Te lo vas a perder? Todos los días a las 12.30 horas.

Play Ver vídeo relacionado


Actividad

Bucea entre tiburones en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Imagínate poder sumergirte en el acuario de agua salada más grande de Europa. Rodearte de impresionantes tiburones toro y de especies tan curiosas como el pez luna o el pez sierra. Ahora, en el Oceanogràfic, es posible con la actividad "Encuentro con tiburones". Información y Reservas, 902 100 031

Play Ver vídeo relacionado



Actividad

Pasaporte Animalia

¿Sabes en qué se diferencia una foca de una morsa? ¿De qué se alimentan los delfines? Gracias al Pasaporte Animalia podrás conocer de primera mano a estos fascinantes animales y descubrir todos los secretos que desvelarán sus cuidadores. Una actividad para toda la familia que se realiza en el Oceanogràfic todos los sábados y domingos a partir de las 11:30 h.

Imagen captada en un avistamiento de una ballena jorobada y varios rorcuales frente a las costas de Sagunto

Ciencia

¿QUIERES ESCUCHAR LOS SONIDOS DEL RORCUAL O EL CACHALOTE? EN EL OCEANOGRÀFIC ESTUDIAMOS LA BIOACÚSTICA DE ESTOS CETÁCEOS QUE HABITAN EN NUESTRAS COSTAS

Los investigadores del Oceanogràfic desarrollan programas 'in situ' de bioacústica para el estudio de cetáceos en el mediterráneo. Descubre los sonidos de estos animales captados mediante hidrófonos. ¿Sabías que frente a las costas valencianas podemos encontrar hasta 8 especies de cetáceos?


Actividad

ATRÉVETE A DORMIR CON TIBURONES EN EL OCEANOGRÀFIC DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Vive una noche de aventuras con tus amigos, tus padres o con el colegio en la que viajarás por los océanos y mares, para acabar durmiendo en la Torre de Océanos rodeado de tiburones, después de haber disfrutado de una cena y una actividad previa.

Play Ver vídeo relacionado


Sabías que..



...la coloración blanca de la piel de las belugas es una adaptación al medio en el que viven habitualmente

...la coloración blanca de la piel de las belugas es una adaptación al medio en el que viven habitualmente

¿Sabías que en el Oceanogràfic se está llevando a cabo un programa de investigación sobre la bioacústica de las belugas? Descubre cómo son estos animales y por qué se les llama 'canarios de mar'


Saber más

Servicios del Oceanogràfic

Descubre todos los servicios que hay en el Oceanogràfic

  • Restaurante submarino. Ubicado en el centro del parque se alza como su edificio más emblemático. El restaurante, rodeado por 8 acrílicos que albergan 10.000 peces pelágicos, ofrece a sus clientes una cocina de alta calidad.
  • Pizzería-heladería MEDITERRÁNEO. Se sitúa junto a Mediterráneo y en ella degustaremos pizzas recién hechas, junto a otras especialidades que complementan una magnífica opción.
  • Tiendas. En el Oceanogràfic dispones de cinco puntos de venta en los que podrás elegir el recuerdo que más te guste del parque y sus animales. En el edificio de acceso encontrarás la Tienda del Oceanogràfic, el Rincón Marino y Coffee shop Aqua.

todos los servicios