Compra de Entradas Oficial

↓

Descubre el Museu de les Ciències Príncep Felipe

Exposiciones interactivas y animaciones científicas para conocer las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia.

Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.

 

Ver vídeo Redescubre el Museu de les Ciències

El Museu de les Ciencies Príncep Felipe se ha convertido en un referente mundial de la ciencia interactiva y en uno de los centros más visitados del país, con más de 30,7 millones de visitantes desde su puesta en marcha en 2000. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Ampliar información

Nikola Tesla. Ideas como relámpagos Nueva exposición Nikola Tesla. Ideas como relámpagos

Recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso, entre las que destacan la corriente alterna y el motor polifásico. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

ESPAI DELS XIQUETS Primera planta Museu de les Ciències ESPAI DELS XIQUETS

L'Espai dels Xiquets es una zona dedicada a niños de entre cuatro y siete años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Otra de las exhibiciones preferidas por los niños es ‘El Hormiguero’, ubicado junto a L'Espai dels Xiquets, y que recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, un género de hormigas capaz de cultivar su propia plantación de hongos.

¿Quieres ser astronauta? ¿Sueñas con viajar al espacio? Consigue tu 'Pasaporte del Espacio' Escuela del Espacio ¿Quieres ser astronauta? ¿Sueñas con viajar al espacio? Consigue tu 'Pasaporte del Espacio'

Por segundo año consecutivo, la Ciutat de les Arts i les Ciències con la Agencia Espacial Europea (ESA) pone en marcha la 'Escuela del Espacio' que enmarca una amplia oferta de actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con la astronomía. De esta manera se pone a disposición del visitante el 'Pasaporte del Espacio' para que vaya realizando las actividades propuestas y así formar parte de la 'Escuela del Espacio'.

'MÚSICA EN ABIERTO CON BERKLEE' EN LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES Tercera edición 'MÚSICA EN ABIERTO CON BERKLEE' EN LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un lugar especial donde cada rincón te ofrece un sinfín de posibilidades con las que estimular tu creatividad y tu sensibilidad. De la mano de una de las mejores Escuelas de Música del Mundo, Berklee College of Music, a lo largo del año, se celebrarán momentos irrepetibles en los que la música será la protagonista.

Ver vídeo relacionado

Consejo de los niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències Actividad para escolares Consejo de los niños de la Ciutat de les Arts i les Ciències

¿Queréis convertiros en 'asesores' del Museu de les Ciències junto con nuestro Comité de Expertos? ¿Te gustaría que tus alumnos participen en las propuestas que desarrollamos en él? El Consejo de los Niños es una iniciativa dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que deseen colaborar con el Museu para que nos trasladen sus intereses.

¿Sabías que....? el Museu de les Ciències es depositario del legado de Severo Ochoa con una muestra permanente donde se exponen entre otras distinciones la medalla de oro del Premio Nobel Exposición 'El legado de la ciencia' ¿Sabías que....? el Museu de les Ciències es depositario del legado de Severo Ochoa con una muestra permanente donde se exponen entre otras distinciones la medalla de oro del Premio Nobel

La segunda planta del Museu alberga una exposición permanente, 'El legado de la ciencia', que rinde homenaje al profesor Severo Ochoa, junto a otros dos Premios Nobel, el también español Santiago Ramón y Cajal, y el francés Jean Dausset. De todos ellos, se realiza un recorrido cronológico, mostrando su vida y la evolución de sus investigaciones.

Sabías que...

...las hormigas constituyen el 10 por ciento de la masa animal?

...las hormigas constituyen el 10 por ciento de la masa animal?

Es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño, capaz de levantar 50 veces su propio peso. Descubre la colonia de Homigas Atta del Museu de les Ciències.

Servicios del Museu de les Ciències

Descubre todos los servicios que hay en el Museu de les Ciències

  • Restaurante Museo Trattoria El restaurante Museo Trattoria está especializado en cocina italiana, con los sabores tradicionales mediterráneos con toques creativos en la presentación de sus platos
  • Cafetería l Museu dispone en la Calle Menor de una Cafetería que permanece abierta hasta el cierre del Museo.
  • Tienda-Librería En la Tienda-Librería, el visitante tiene además la posibilidad de adquirir publicaciones realizadas por la Ciutat de les Arts i les Ciències.
  • Visitas guiadas Disfruta de un recorrido guiado por las exposiciones y por nuestro magnífico edificio en el que podrás descubrir interesantes y curiosos contenidos.
  • Taquillas El Museu dispone de varios puntos de venta de entradas para los distintos edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències en las que recibirá además información y asesoramiento sobre la compra de éstas.

Todos los servicios