categorías y competiciones

LEGO

Los equipos que se presenten a esta categoría deberán utilizar, únicamente, piezas LEGO para la construcción de su robot. 

Dentro de esta categoría se establecen dos competiciones independientes: SUMO y MISIÓN MARTE. Los equipos pueden competir en las dos pruebas o, únicamente, en una de ellas. 

Descarga de documentación:

LIBRE

En esta categoría participan robots que, durante su construcción, se haya utilizado cualquier tipo de material a excepción de piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construido de los comercializados en el mercado, como 3PI, Moway, Pololu y similares. En este grupo no se incluyen los robots que usen electrónica comercial de propósito general, como Arduino, Pingüino, Chipkit o similares.

Dentro de esta categoría se establecen dos competiciones independientes: SUMO y MISIÓN MARTE. Los equipos pueden competir en las dos pruebas o únicamente en una de ellas. 

Descarga de documentación:

ESPECIAL

Los equipos ganadores serán aquellos que se ajusten mejor al ritmo de la música y realicen la coreografía más completa y original. Esta categoría tiene una única prueba denominada Baile.   

Descarga de documentación:

EFECTO MARIPOSA. REACCIÓN EN CADENA

La prueba consiste en diseñar un mecanismo que sea capaz de encestar una pelota mediante una serie de efectos concatenados diferentes, de tal forma que el efecto del primero sea el mecanismo que accione el segundo, y así sucesivamente hasta conseguir el objetivo. 

Hay dos competiciones  de esta categoría, dependiendo del curso que estén realizando en 2017-2018:

  • Alumnos de 2.º Ciclo de Primaria
  • Alumnos de 3.er Ciclo de Primaria

Descarga de documentación: