↓

Jardín de Astronomía

A través de doce elementos, el público se aproxima a principios básicos de esta ciencia
Jardín de Astronomía

Esta exposición de acceso libre ubicada en el Umbracle, se concibe como un excelente balcón desde el que mirar al cielo y aprender astronomía. Cualquiera que pasee por él – da igual cuál sea su edad o procedencia - se convertirá, sin apenas darse cuenta de ello, en un verdadero apasionado de esta materia.

La astronomía es una ciencia estrechamente relacionada con instrumentos de observación y medición del cielo. En este original Jardín hemos reunido algunos de ellos. Todos ellos son ingenios – algunos muy conocidos - que ha desarrollado el ser humano a lo largo de la historia para entender los movimientos que describen los distintos objetos que contemplamos en la bóveda celeste, sobre todo el Sol, la Luna y las estrellas.


Al utilizar estos módulos podemos comprender algunos conceptos básicos como el movimiento aparente de los astros, la diferencia entre hora solar y hora civil o entre longitud y latitud, cuándo se producen los solsticios y los equinoccios, qué es la declinación solar, etc. Y lo haremos de una forma divertida, interactiva y divergente. Porque hay pocas cosas que exciten más nuestra curiosidad que observar el cielo.