↓

Los niños disfrazados entran gratis al Oceanogràfic y al Museo de las Ciencias en Halloween

31-oct-2012

Del 1 al 4 de noviembre podrán participar en el concurso Facebook al mejor disfraz y ganar un Pase anual
Los niños disfrazados entran gratis al Oceanogràfic y al Museo de las Ciencias en Halloween

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se “disfraza” por Halloween con animaciones y talleres especiales para celebrar de forma divertida esta popular fiesta. Además, durante este puente festivo del 1 al 4 de noviembre, los niños de 4 a 12 años que acudan disfrazados al Oceanogràfic y al Museo de las Ciencias, tendrán acceso gratuito.

El acuario ‘Océanos’ del Oceanogràfic, uno de los más grandes del mundo, ha sido escenario hoy de una imagen curiosa de Halloween. El público ha visto como dos buzos disfrazados de esqueleto han colocado una lápida en memoria de los tiburones sacrificados en los mares del mundo y han podido observar un gran acrílico que pregunta quien es más peligroso, si los tiburones o los seres humanos. Se trata de concienciar sobre la importancia de la protección de los animales como los tiburones, uno de los más amenazados.  

De esta forma, la Ciudad de las Artes y las Ciencias se suma a la celebración de esta popular fiesta con una ambientación ‘de miedo’, contenidos especiales y muchas sorpresas para pasar una jornada divertida y terrorífica en familia. Los clásicos disfraces de animales, superhéroes o princesas competirán en diversión con pequeños fantasmas, esqueletos, brujitas o vampiros, típicos de estas fechas.

Tanto en el Oceanogràfic como en el Museo de las Ciencias se instalará un espacio para que los niños disfrazados se hagan fotos que podrán subir al Facebook de CAC y participar en el concurso al mejor disfraz. El ganador podrá disfrutar de un Pase anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta aventura 'de miedo' comienza ya en la plaza de acceso al Oceanogràfic, de 10:30 a 13:30 horas: varios animadores mostrarán a los visitantes objetos tan curiosos como caparazones de tortugas, cráneos, plumas de pingüinos, huellas de distintas aves e incluso dientes auténticos de tiburón. 


A lo largo de los diferentes acuarios, los visitantes descubrirán los ‘Monstruos del Mar’. Y además, durante todo el día, en diferentes puntos del Oceanogràfic, habrá una animación especial a cargo de una familia terrorífica..

En el Museo …ponemos los pelos de punta

En el Museo de las Ciencias hay contenidos sorprendentes como una galería de animales mutantes y tan extraños que hasta tienen dos cabezas o varias extremidades. Los visitantes descubren la gallina con tres patas o al perro cíclope del Bosque de Cromosomas mientras les explicamos qué ocurre cuando un determinado gen no hace bien su trabajo.

Y cuidado al acercarse al módulo 19 del Bosque de Cromosomas y su terrorífica ambientación… con el mejor sentido del humor de personajes ilustres como Groucho Marx y su legendario epitafio ‘Disculpe que no me levante señora’. Los visitantes sonreirán mientras aprenden como la ciencia invita a contemplar la muerte de los seres vivos como algo necesario (ver imagen galería 6).

A los participantes del Teatro de la Electricidad se les ponen los pelos de punta con espectaculares experimentos en directo  y en la exposición ‘Superhéroes’ alguien espera para proponer el tan peliculero ‘Truco o trato’. ¡Cuidado con los sustos!. Éstas y otras sorpresas 'de miedo' les esperan en el Museo de las Ciencias.