↓

El Hemisfèric presenta el documental '3D Flames: historia de una falla'

28-feb-2013

Es el primer documental de las Fallas de Valencia en 3D
El Hemisfèric presenta el documental '3D Flames: historia de una falla'

El Hemisfèric incorpora en su programación el documental '3D Flames, historia de una falla', el primero que se realiza en 3D sobre las Fallas de Valencia. En la proyección, Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, cuenta en primera persona como pasa de una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012.

El documental narra los grandes hitos de la vida fallera como la “plantà” o la “ofrena” pero también los momentos íntimos en el taller del artista o la comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

Glauka Films, como productora, ofrece la primera producción mundial en la que se conjuga imagen y sonido en 3D, sistema IN3D. Esta nueva tecnología supone un hito tecnológico diferenciador ya que permite retransmitir cualquier evento en directo o en postproducción consiguiendo que los espectadores tengan una vivencia del espectáculo lo más parecido a la realidad y una experiencia sensorial de gran emoción.

El acto de presentación del documental contó con la presencia del president de la Generalitat, Alberto Fabra, el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch,  la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

Consultar horarios Hemisfèric

Ver trailer 'Flames 3D'