Descubre el Museu | Conoce el Museu

Descubre el museu

Exposiciones interactivas y animaciones científicas para conocer las nuevas tecnologías y los avances de la ciencia.

 

La diversidad de exposiciones interactivas y las numerosas actividades de divulgación que vienen desarrollándose en el Museo han culminado en un importante éxito de público, que sin duda ha respondido calurosamente a la propuesta de divulgar y difundir la ciencia y la tecnología desde la diversión y el entretenimiento, pero sin renunciar al mínimo rigor científico necesario a la hora de abordar los temas que se tratan.

 

En todas esas actividades de divulgación, la experiencia en directo sigue siendo la forma más estimulante y divertida de adquirir conocimiento científico. Por eso, además de las exposiciones, el Museo ofrece un completo programa de animación científica, que fomenta la participación del público y su colaboración con los monitores.

 

El Museu de les Ciències se ha convertido en un referente de la ciencia interactiva. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Se ofrecen también animaciones en las “aulas experimentales”. Estas aulas son espacios dedicados a la realización de talleres y demostraciones más sistemáticos. En “La Ciencia a Escena”, por ejemplo, el público puede disfrutar de demostraciones experimentales espectaculares, participativas y divertidas para aprender principios científicos básicos.


Además de la oferta diaria de animaciones científicas, a lo largo del año se ofrecen programas de actividades complementarias: observaciones astronómicas, charlas y conferencias relacionadas con la ciencia y la cultura, cursos especiales para profesores, colaboración con docentes universitarios, etc.


Durante estos años el Museu de les Ciencies se ha convertido en un destacado foro para la celebración de muy diversos congresos científicos. Incluso se ha constituído en centro de referencia internacional al acoger importantes encuentros como la V Cumbre Euromediterránea, el Congreso Internacional de Astrofísica “100 Años de Supernova”, el Encuentro sobre la Desertificación en la Región Mediterránea, el 57 Congreso Internacional de Astronáutica, o la 27ª Reunión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas, entre otros. Asimismo, mantiene una estrecha colaboración, con frecuente intercambio personal y material, con los principales museos científicos del mundo.

Sabías que...

...las hormigas constituyen el 10 por ciento de la masa animal?

...las hormigas constituyen el 10 por ciento de la masa animal?

Es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño, capaz de levantar 50 veces su propio peso. Descubre la colonia de Homigas Atta del Museu de les Ciències.