UNA AUTOPISTA DETRÁS DEL ENCHUFE

Primera planta- ¿Te imaginas un mundo sin electricidad? Cuesta imaginarlo, a diario hacemos uso de ella y en muchos casos apenas nos damos cuenta. Descubre qué es, cómo funciona o cómo llega a nuestras casas en un recorrido interactivo donde podrás participar y experimentar.    
UNA AUTOPISTA DETRÁS DEL ENCHUFE

¿Puedes imaginar tu vida sin electricidad? Es difícil pensar en un mundo sin esta forma de energía. Red Eléctrica de España trae a la Ciutat de les Arts i les Ciències esta exposición interactiva con la que descubrirás qué es la electricidad, cómo se transporta y cómo se consume. A lo largo del recorrido podrás participar, experimentar y saber más sobre la electricidad y el proceso del suministro eléctrico en el que tienes un papel protagonista. Por eso, te propone algunas ideas para usar la energía de un modo más eficiente, ahorrativo y responsable. 

Una autopista detrás del enchufe te invita a conocer qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a tu casa. Te ayuda a contestar las preguntas ¿de dónde sale la electricidad? ¿cómo se manifiesta? o ¿cómo consumimos? Ven a conocer de una forma amena los aspectos más relevantes y más curiosos del sistema eléctrico español: qué sucede cuando pulsas el interruptor de la luz, cómo se genera la electricidad y cómo viaja por las redes eléctricas hasta nuestros hogares. ¡Te esperamos!

Consulta el folleto de la exposición "Una autopista detrás del enchufe"

Descarga aquí la guía didáctica para profesores y alumnos