UNA AUTOPISTA DETRÁS DEL ENCHUFE

Primera planta- ¿Te imaginas un mundo sin electricidad? Cuesta imaginarlo, a diario hacemos uso de ella y en muchos casos apenas nos damos cuenta. Descubre qué es, cómo funciona o cómo llega a nuestras casas en un recorrido interactivo donde podrás participar y experimentar. Disponibles visitas guiadas gratuitas.    
UNA AUTOPISTA DETRÁS DEL ENCHUFE

¿Puedes imaginar tu vida sin electricidad? Es difícil pensar en un mundo sin esta forma de energía. Red Eléctrica de España trae a la Ciutat de les Arts i les Ciències esta exposición interactiva con la que descubrirás qué es la electricidad, cómo se transporta y cómo se consume. A lo largo del recorrido podrás participar, experimentar y saber más sobre la electricidad y el proceso del suministro eléctrico en el que tienes un papel protagonista. Por eso, te propone algunas ideas para usar la energía de un modo más eficiente, ahorrativo y responsable. 

Una autopista detrás del enchufe te invita a conocer qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a tu casa. Te ayuda a contestar las preguntas ¿de dónde sale la electricidad? ¿cómo se manifiesta? o ¿cómo consumimos? Ven a conocer de una forma amena los aspectos más relevantes y más curiosos del sistema eléctrico español: qué sucede cuando pulsas el interruptor de la luz, cómo se genera la electricidad y cómo viaja por las redes eléctricas hasta nuestros hogares. ¡Te esperamos!

Consulta el folleto de la exposición "Una autopista detrás del enchufe"

Descarga aquí la guía didáctica para profesores y alumnos