↓

Nikola Tesla: Ideas como relámpagos

Primera planta - Un recorrido por la figura e inventos de Nikola Tesla, el gran visionario de la electricidad  
Nikola Tesla: Ideas como relámpagos

El Museu de les Ciències Príncep Felipe acoge la exposición 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos', una adaptación del proyecto expositivo que se vio en 2014 en el Espacio Fundación Telefónica, que recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

Libros, cómics y más de 16 millones de registros en Internet demuestran el enorme interés que despierta el inventor norteamericano de origen serbio (Smiljan, zona de mayoría serbia de la actual Croacia 1856-Nueva York, 1943). Se trata de una figura fundamental de la historia del progreso y desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos y a quien debemos cientos de patentes de inventos que supusieron el cambio al mundo actual.

Tesla no sólo concibió la corriente alterna y la radio, sino que fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad…Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta los inicios de nuestro siglo XXI cuando la ciencia y el arte se han puesto de acuerdo para consagrarlos como el verdadero fundador de la tecnología moderna.

Hay visitas guiadas a lo largo de todo el día (11:00/12:00/13:00/15:00/16:00 y 17:00. Tambien a las 18:00h de viernes a domingo). El precio es de 2,50 euros€; es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.  

Información y venta de entradas en el 96.197.46.86.

Para saber más:

- Noticia NIKOLA TESLA. IDEAS COMO RELÁMPAGOS' NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEU DE LES CIÈNCIES

- Entrevista a Vicente Pelegero, departamento de Divulgación. 'NIKOLA TESLA FUE UN GRAN VISIONARIO Y MUCHAS DE SUS IDEAS SE HICIERON REALIDAD'