Génesis. Sebastião Salgado.

Treinta y ocho fotografías en blanco y negro que surgen de la preocupación del reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza. Del 26 de julio al 30 de agosto. Exteriores. Acceso libre
Génesis. Sebastião Salgado.

El Paseo de Cipreses acoge del 26 de julio al 30 de agosto la exposición fotográfica de libre acceso, “Génesis” de Sebastião Salgado, un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. La muestra reúne treinta y ocho fotografías en blanco y negro seleccionadas por su esposa Lélia Wanick Salgado que recogen paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

Las imágenes del proyecto Génesis surgen de la preocupación de Sebastião Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza, son fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. El objetivo es captar el origen del planeta a través de fotografías que muestran elementos primarios de la vida, las especies animales que continúan en estado salvaje o las tribus que aún viven en estado primitivo.

Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad en sus proyectos “Trabajadores” y “Éxodos”, Salgado inició en 2004 este proyecto de ocho años de duración centrado en la naturaleza de nuestro planeta. El primer destino de Génesis fueron las islas Galápagos. Desde entonces y hasta 2012, el fotógrafo realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

Esta exposición forma parte del programa Arte en la Calle a través del cual la Obra Social “la Caixa” quiere aproximar el arte a las personas, fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

- Visitas entre semana dirigidas a centros, asociaciones y entidades socioculturales. Para poder participar es indispensable concertar día y hora llamando al 902 906 666
- Visitas comentadas gratuitas para público general. Sábados a las 18:00 horas, domingos y festivos a las 12:00 horas. No es necesaria reserva previa.