EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES DE MANOLO VALDÉS

Evento finalizado


Exteriores.- La muestra temporal que llega a Valencia gracias a la Fundación Hortensia Herrero está formada por seis esculturas de Manolo Valdés. "La pamela" ha sido elegida por los visitantes para quedarse en Valencia.
EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS MONUMENTALES DE MANOLO VALDÉS

La exposición de esculturas monumentales de Manolo Valdés que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la emblemática plaza Vendôme de París, llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero que trae hasta el lago del Museu de les Ciències seis esculturas que llevan los títulos de "La Mariposa", "Los Aretes", "La Diadema", "Mariposas", "La doble imagen" y "La pamela".

Valdés ha creado unas grandes cabezas cuyos tocados están compuestos por muy diversos motivos como mariposas, formas geométricas o una pamela, ya que el escultor toma la inspiración de los objetos que le rodean y los incorpora a unas obras que beben de la tradición de la pintura española y de la historia del arte en general.

Para la realización de estas esculturas monumentales de más de cinco metros de altura, el artista ha utilizado muy diversos materiales como son acero corten, aluminio, hierro fundido o mármol, y algunas de la obras han sido pintadas con una capa de pintura de epoxi. La muestra podrá verse del 28 de junio al 10 de diciembre de 2017.

Una de las seis esculturas monumentales que se exponen será adquirida por Hortensia Herrero para, posteriormente, ser cedida a la ciudad de Valencia y ubicarse en La Marina de València. La pieza elegida, a través del voto de los visitantes de la exposición, ha sido "La pamela".